Alimentos que Contienen Catalizadores

Catalizadores

Descubre los beneficios de los alimentos que contienen catalizadores y la relación de los alimentos que los poseen. Aquí te contamos el listado de los principales alimentos según su catalizador.

En la química, se entiende por catalizador, una sustancia ya sea compuesta o simple, que reduce o aumenta la velocidad con la que se puede llegar a producir una reacción química.

Alimentos según el Catalizador

Selenio

Los principales alimentos que contienen este minera son el germen de trigo, salvado de trigo, cebollas, tomates y brócoli.

Estudios señalan que el selenio tiene un gran efecto antioxidante en nuestro cuerpo, siendo un mineral muy importante para combatir el cáncer; de hecho, dichos estudios muestran la relación que tiene el mineral con la prevención del cáncer.

Cobre

Entre los alimentos más frecuentes con este catalizador están las alubias, guisantes, trigo integral, ciruelas pasas, hígado y mariscos. El cobre es un oligoelemento esencial presente en todos los tejidos del cuerpo y tiene múltiples funciones, por ejemplo, junto con el hierro ayuda en la formación de los glóbulos rojos, de hecho, el cobre ayuda a mejorar la absorción de hierro.

Vanadio

El vanadio es un oligoelemento que se encuentra en varios alimentos que son de consumo frecuente, y que gracias a sus requerimientos tan bajos en nuestro cuerpo es muy fácil cumplirlos por lo que no son necesarios los suplementos de este mineral.

Las principales fuentes de vanadio son los mariscos y el pescado, entre los mariscos o frutos del mar se encuentran los camarones, calamares, cangrejo, langosta, langostinos, pulpo, ostras y almejas.

Manganeso

Los frutos secos, vegetales verdes, guisantes, yema de huevo y cereales integrales son los alimentos que más contienen este catalizador. El manganeso es un micromineral esencial en el cuerpo, necesario para que el organismo se mantenga sano.

El manganeso puede llegar a ser de utilidad en la prevención de osteoporosis, pues fortalece los huesos; ya que favorece la formación de la estructura normal de los huesos. Actúa junto con otros minerales como el calcio, cobre y zinc.

Silicio

El silicio es un oligoelemento que interviene en el proceso de formación y desarrollo de los tejidos. En la medida en que el cuerpo envejece, las reservas de silicio se reducen y debemos compensar ese oligoelemento en nuestro cuerpo.

Entre los alimentos más comunes que contienen silicio están los cereales integrales como avena, cebada, mijo y arroz; especialmente en las cáscaras de los granos de trigo.

Hierro

Los alimentos con mayor contenido de hierro son: hígado, riñones, harina de maíz, almejas, carnes rojas, yemas de huevo, melocotones secos, ostras, frutos secos, alubias, melazas, avena, guisantes, yema de huevo y cereales integrales.

Este mineral es necesario para metabolizar mejor las vitaminas del grupo B; también es esencial y necesario para la producción de hemoglobina, entre otras funciones.

Cobalto

Alimentos como la carne, riñones, hígado, leche, ostras y almejas son ricos en este mineral que es esencial para el cuerpo y el metabolismo celular. Es muy útil para tratar la anemia, especialmente en mujeres embarazadas, porque estimula la producción de glóbulos rojos. Aunque esto propiamente no se debe al cobalto, sino a que este elemento hace parte de la vitamina B12.

Magnesio

Alimentos como los higos, limones, pomelos, maíz amarillo, almendras, nueces, semillas, manzanas, ostras, frutos secos, alubias, melazas y avena nos proporcionan grandes cantidades de este catalizador.

El magnesio es un macroelemento que interviene en importantes procesos fisiológicos. El magnesio es necesario para el metabolismo del calcio, la vitamina C, el fósforo, el sodio y el potasio.

Cromo

Carnes, mariscos, pollo , aceite de maíz, almejas y levadura de cerveza, son los alimentos que más nos aportan este mineral. El cromo tiene propiedades nutricionales y terapéuticas. Contribuye con la insulina en el metabolismo de los azúcares.

Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!