Alimentos que Contienen Magnesio y sus Beneficios

Alimentos que contienen magnesio

El magnesio es un macroelemento que interviene en importantes procesos fisiológicos. El magnesio es necesario para el metabolismo del calcio, la vitamina C, el fósforo, el sodio y el potasio.

El cuerpo humano contiene unos 21 g de magnesio. Los adultos necesitan de 300 a 450 mg diarios y algo más las embarazadas y lactantes.

Beneficios del Magnesio en el Cuerpo

1. Esencial para el efectivo funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
2. Importante para transformar en energía el azúcar de la sangre.
3. Conocido como mineral antiestrés.
4. Ayuda combatir la depresión.
5. Combinado con el calcio funciona como un tranquilizante natural.
6. Mantiene sana la dentadura.
Desarrolla un sistema cardiovascular más sano y ayuda a prevenir los ataques cardíacos.

Alimentos que Contienen Magnesio

Incluir el magnesio en tu alimentación es muy sencillo, se encuentra presente en muchos alimentos que puedes incluir fácilmente en tu dieta (si es que ya no lo haces).

Alimentos integrales (hechos con harina integral) aportan 167mg de magnesio por cada 100 gramos.

Las semillas de girasol también son un gran alimento que deberíamos incluir de inmediato en nuestra alimentación, poseen ácidos grasos esenciales como el omega, vitamina E, calcio y fósforo, además de aportarnos 420mg de magnesio por cada 100 gramos. Además, las puedes incluir muy fácil en tus comidas, van muy bien con las ensaladas o las puedes combinar con el arroz.

La avena también tiene un gran aporte de este mineral, cada 100 gramos de este alimento nos aportan 117mg; además que también es rica en calcio, vitaminas del complejo B, magnesio y potasio.

100 gramos de almendras aportan 270mg de magnesio, una fuente importante de este macroelemento. Puedes consumir almendras como un snack, o agregarlas en tus recetas como ingredientes en las de ensaladas, trituradas en el arroz, como una salsa, etc.

Las espinacas son un súper alimento, porque además de darnos un gran aporte de hierro, nos aportan 79mg de magnesio por cada 100 gramos.

La quinoa, además de aportarle proteína a nuestro cuerpo, también le aporta 118mg de magnesio por cada 100 gramos de este alimento.

El chocolate con al menos 70% de cacao también es una gran fuente de magnesio, 100 gramos de chocolate aportan 100mg. Y es que además de ser delicioso, nos aporta antioxidantes, es decir que nos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de las células.

Legumbres como las lentejas, arvejas y garbanzos también nos dan un gran aporte de magnesio, al menos 100 gramos de estas legumbres nos aportan entre 120mg y 140mg

Higos, limones, pomelos, maíz amarillo, semillas, manzanas, ostras, alubias, melazas y avena.

Y si lo que te gusta son las frutas, puedes incluir banano en tu alimentación, además de aportarnos potasio, cada 100 gramos de banano nos aportan entre 60mg y 120mg, dependiendo de su tamaño.

Otros Minerales Necesarios en el Cuerpo

El cromo es un mineral con propiedades nutricionales y terapéuticas. El cromo contribuye con la insulina en el metabolismo de los azúcares. La dosis recomendada es de 50 a 200 microgramos (mcg) al día.

Entre los alimentos que contienen cromo se encuentran las carnes, los mariscos, el pollo, las almejas, el aceite de maíz, la levadura de cerveza, entre otros que más adelante te vamos a contar.

El cobalto es un oligoelemento esencial para el cuerpo y el metabolismo celular. Se puede encontrar en el suelo, aire, agua y plantas, pero la mejor forma en la que lo podemos obtener es a través de la alimentación.

Es muy útil para tratar la anemia, especialmente en mujeres embarazadas, porque estimula la producción de glóbulos rojos. Aunque esto propiamente no se debe al cobalto, sino a que este elemento hace parte de la vitamina B12.

Más Temas de Alimentación AQUÍ Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!