Las Máquinas Espresso del Futuro

Cafetera Espresso

No necesitas ser un barista para tener en casa una cafetera espresso y poder disfrutar de un café hecho por expertos. ¡Gracias a la tecnología disfrutar de un café excelente a cualquier hora del día y en la comodidad de tu casa o trabajo es más que posible!

Y es que un buen café no solo es una bebida, alrededor de una buena taza de café hay toda una experiencia. Una familia que comparte tiempo mientras desayuna, un trabajador que se llena de energía para comenzar su jornada, un grupo de amigos que fortalecen su amistad mientras disfrutan de una exquisita taza de café o una persona que busca sentirse más confortable en un día frío.

¡Y si tienes en cuenta las diferentes opciones que puedes disfrutar basadas en el café como el espresso, el latte, el capuccino, el café moka, el americano, el café manchado, el macchiato, entre otras opciones, cada día será una experiencia nueva!

Las máquinas cafeteras son una excelente alternativa para aquellos amantes del café que quieren procesos más fáciles y simples. Por eso te vamos a contar las diferentes opciones que existen, así como los tipos de cafeteras.

Tipos de Cafeteras

Manuales

Con las cafeteras manuales puedes vivir toda la experiencia de preparar un auténtico café, pues deberás hacer el proceso desde la molienda hasta servirlo calientico, fresco y aromático.

Es importante que sepas que debes estar pendiente durante todo el proceso, pero el resultado será 100% satisfactorio. La gran ventaja de estas cafeteras manuales es que puedes controlar el proceso haciendo un café mucho más a tu gusto.

Por ejemplo, puedes seleccionar los granos de café que prefieras, determinar el grado de molienda que decidas, así como la presión de apisonamiento. Esta es una excelente opción para los baristas que quieren controlar cada detalle de una taza de café.

Estas cafeteras manuales para espresso pueden ser de palanca directa o de palanca de pistón de resorte. La opción de palanca directa es aquella en la que la presión que se aplique sobre la palanca se ejerce sobre el agua mientras se extrae el café.

Por su parte, en la cafetera de palanca de pistón de resorte se empuja la palanca para hacer presión y cuando se suelta se libera esa presión en el resorte.

Automáticas

Tanto las cafeteras semiautomáticas como las automáticas son una excelente alternativa para aquellos que quieran disfrutar de un café más gourmet; pero de una manera más descomplicada y con un proceso más sencillo.

Las cafeteras espresso de este tipo pueden ser automáticas o súper automáticas, ideales para aquellos que quieren un café más exquisito. Estas cafeteras también se conocen como “one touch”, justamente porque tienes un café más gourmet apretando solo un botón.

Otra gran ventaja es que puedes personalizar detalles como qué tan espumoso quieres el café o qué tan cargado. Sin embargo, una desventaja, especialmente para los especialistas en café, es que con las cafeteras automáticas no puedes controlar la calidad del resultado, en comparación con la cafetera manual, pues depende de la calidad del café que utilices.

Semiautomáticas

Las cafeteras semiautomáticas son la mezcla perfecta entre las manuales y las automáticas, es la ideal para aquellos que no quieren oprimir solo un botón, pero que tampoco quieren hacer todo el proceso de la cafetera manual.

Con las cafeteras espresso semiautomáticas puedes controlar detalles como qué tanto café poner, la presión que quieras y cuánta agua usar; así obtienes un café mucho más a tu gusto y con un terminado más gourmet y profesional.

Las 3 Cafeteras Espresso más Increíbles

Ahora que ya conoces los tipos de cafeteras espresso que existen, te vamos a contar las 3 opciones o referencias más increíbles de cada tipo; para que te animes a tener la tuya en casa o en el trabajo y disfrutar de la mejor taza de café en cualquier momento del día.

¡Además, un accesorio como estos en tu cocina le aporta un toque muy elegante y profesional!

La Pavoni Professional: catalogada como la mejor cafetera espresso manual, ideales para todos los baristas y amantes del café. La presión que se ejerce con la palanca depende de la fuerza de la persona, pues no tiene resorte sino pistón.

No es una cafetera muy grande, pero justamente esto la hace perfecta para encajar en cualquier cocina. Su capacidad es de 1.6 litros, logra hacer hasta 16 espressos sin necesidad de hacer refill.

Ufesa CE7255: se le considera la mejor cafetera automática dentro de la línea económica. Su capacidad es de 1.6 litros y su presión es de 20 bares, la presión más alta disponible. Ten presente que la presión le modifica el sabor del café espresso, así que va en tu gusto qué tantos bares prefieres.

Además, con esta cafetera puedes utilizar café molido, así también puedes controlar la calidad del café que consumes, o puedes preparar las nuevas monodosis.

Otra opción en cafeteras automáticas es la Gaggia Brera, catalogada como la mejor cafetera italiana en esta línea. La máxima presión de esta cafetera es de 15 bares, se destaca entre otros porque tiene un molinillo que te permite utilizar café descafeinado.

Philips EP2220/10: expertos en café la recomiendan como la mejor cafetera espresso semiautomática. Tiene una capacidad de 1.8 litros y una presión de 15 bares; además, al ser semiautomática puedes controlar detalles en tu café.

Por ejemplo, puedes ajustar el aroma, la intensidad en su sabor, así como la cantidad de leche. A pesar de ser semiautomática puedes lograr obtener un café mucho más a tu gusto.

Otra gran característica que hacen que esta cafetera sea increíble es que contiene un molinillo que muelen los granos del café haciendo que obtengas una bebida lo más fresca, aromática y deliciosa posible.

Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!