Alimentos que Contienen Cromo y sus Beneficios

Alimentos con cromo

Entre los alimentos que contienen cromo se encuentran las carnes, los mariscos, el pollo, las almejas, el aceite de maíz, la levadura de cerveza, entre otros que más adelante te vamos a contar.

El cromo es un mineral con propiedades nutricionales y terapéuticas. El cromo contribuye con la insulina en el metabolismo de los azúcares. La dosis recomendada es de 50 a 200 microgramos (mcg) al día.

Es importante incluirlo en nuestra alimentación, pues con el paso del tiempo va disminuyendo su presencia en nuestro organismo, por lo que se hace más necesario aumentar su consumo con el paso de la edad.

La mejor forma de adquirir cromo es a través de la alimentación, por eso te vamos a contar cuáles son los alimentos más ricos en cromo.

Alimentos que Contienen Cromo

Afortunadamente el cromo es un mineral que se encuentra en muchos alimentos, y como su ingesta diaria recomendada es tan baja, pues es muy fácil cumplir con los requerimientos mínimos diarios. Realmente no tendrás que cambiar nada o muy poco en tu alimentación, te darás cuenta a continuación:

Alimentos Frecuentes

1. Pan Integral: cada 100 gramos de este pan contienen 42 mcg (microgramos) de cromo.

2. Maíz: una mazorca puede aportar al cuerpo al menos 52 mcg de este mineral.

3. Mejillón: aporta grandes cantidades de cromo, se calcula que, por cada 100 gramos de este molusco, aporta 128 mcg de cromo.

4. Ostras: también es un alimento muy rico en cromo, se estima que aporta al cuerpo 60 mcg por cada 100 gramos.

5. Champiñones: este alimento es súper fácil de incluir en tu alimentación y hace un aporte moderado de cromo, se calcula que por cada 100 gramos aporta 17 mcg.

6. Brócoli: es un vegetal súper saludable, porque además de aportar cromo, también es rico en otros minerales como hierro, zinc y potasio, y sin contar con que su aporte calórico es mínimo. El brócoli aporta 16 mcg por cada 100 gramos.

7. Tomate: un alimento indispensable en la cocina, ya sea para preparar ensaladas, cremas o guisos. Se calcula que cada 100 gramos de tomate aportan 20 mcg.

8. Pera: es una fruta con un aporte interesante en la dieta mínima de cromo. 100 gramos de pera aportan 27 mcg.

9. Ternera: la carne de ternera es rica en cromo, puede llegar a contener 57 mcg por cada 100 gramos, especialmente en vacas que han sido alimentadas con pasto pues tienen una dieta más natural.

10. Yema de Huevo: su aporte es mínimo, pero es un alimento que se consume con frecuencia. 100 gramos de yema de huevo aportan 6 mcg.

Alimentos Menos Frecuentes en Nuestra Alimentación

11. Camarón Marrón: cada 100 gramos aportan 26 mcg. Una buena alternativa para incluir en nuestra alimentación.

12. Nuez de Brasil: este tal vez sea un alimento menos común, pero su aporte de cromo es alto, se calcula que por cada 100 gramos, este alimento aporta 100 mcg.

13. Avellana: otra opción de nueces es la avellana, aunque su aporte sea menor. Cada 100 gramos de avellana aportan 12 mcg.

14. Dátiles Secos: tampoco son tan frecuentes, pero de vez en cuando los puedes incluir en tu alimentación para complementar el aporte de cromo. 100 gramos de dátiles secos aportan 29 mcg de cromo.

15. Chile: 100 gramos de este alimento aportan 30 mcg, aunque 100 gramos de chile es mucho picante para las comidas, es una buena opción para aportar un poco de cromo, además que el picante estimula el metabolismo.

16. Levadura de Cerveza: y finalmente este alimento es el más rico en cromo, cada 100 gramos de levadura contienen 116 mcg de cromo.

Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!