Cuáles son Todos los Frutos del Mar y sus Beneficios

Cuáles son Todos los Frutos del Mar y sus Beneficios

Seguro que has escuchado hablar sobre los frutos del mar, que son deliciosos y son muy saludables, pero ¿sabes realmente cuáles son todos los frutos del mar? ¡Aquí te lo vamos a contar!

Los frutos del mar le aportan muchos nutrientes a nuestro cuerpo, esenciales para su buen funcionamiento, por ejemplo, vitamina A, D y E, omega 3, calcio, fósforo, proteína, zinc, potasio, yodo y hierro.

Como ves, es un alimento muy completo y tan saludable, que los nutricionistas recomiendan que los incluyamos, idealmente, 3 veces en la semana, mínimo 1 vez.

Ver También: Aguacate: Beneficios y Cómo Incluirlos en tu Alimentación.

¿Cuáles son Todos los Frutos del Mar?

Cuando decimos frutos del mar, nos referimos a los mariscos, que son animales que viven en la profundidad del mar y se caracterizan por no tener esqueleto.

Dentro del grupo de mariscos o frutos del mar están: camarones, langostas, pulpos, calamares, mejillones, langostinos, cangrejos, almejas, ostras, ostión, erizo de mar, pianguas, y jaibas que es el mismo cangrejo azul.

Beneficios de los Frutos del Mar

1. Reducen los niveles de colesterol en la sangre, por lo que ayudan a nuestra salud cardiovascular, protegiéndonos contra las enfermedades del corazón.

2. Fortalece el sistema inmune y es bueno para el sistema nervioso central.

Botón Prossigio Bakery

3. Son alimentos bajos en calorías, por eso son muy recomendados para bajar de peso y tener una dieta saludable.

4. Por su gran aporte de nutrientes, disminuye el riesgo de aparición de enfermedades como la diabetes y el cáncer.

5. Es una excelente fuente de proteína, por lo que interviene en el proceso de formación de tejidos como los músculos.

6. Los mariscos son alimentos de fácil digestión y de fácil preparación, así que son muy fácil de incluir en cualquier plato.

Propiedades de los Principales Mariscos

Camarones

Son ricos en yodo, indispensable para el buen funcionamiento de la tiroides, posee además omega 3 que es un ácido graso esencial que nuestro cuerpo necesita recibir por medio de nuestra alimentación.

Contiene también vitaminas del complejo como B3, B9 y B12 que favorecen el metabolismo del cuerpo, además de minerales como el sodio, potasio, zinc y selenio.

Es importante saber que los camarones son altos en colesterol, así que su preparación debe ser lo más saludable posible, evitando grasas o mantequillas.

Langostas

Le aportan al cuerpo proteínas, carbohidratos, calcio, zinc, hierro, fósforo y potasio. Su aporte de proteína es alto, por cada 100 gramos aportan 18,3 gramos de proteína, indispensable para la formación de tejidos y para aumentar la masa muscular.

El zinc por su parte, ayuda en el mantenimiento de los huesos y en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Por su aporte de calcio, también actúa como protector contra la osteoporosis.

Calamares

A diferencia de las langostas y los camarones, los calamares son bajos en grasa y calorías, pero son ricos en proteínas. Posee además ácido fólico, un nutriente indispensable en las mujeres embarazadas, posee además zinc, hierro, potasio, vitamina A, C, E y B12.

Tienen un efecto saciante en nuestro organismo, por lo que es ideal cuando queremos bajar de peso, garantizando los niveles adecuados de energía que el cuerpo necesita para su funcionamiento.

Langostinos

Estos frutos del mar son ricos en proteína, por cada 100 gramos aportan 20.1 gramos de proteína, le aporta a nuestro cuerpo minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo, yodo y magnesio.

Los langostinos son ricos en omega 3, un ácido esencial que reduce el colesterol malo del cuerpo y previene la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Mejillones

Son ricos en potasio, este nutriente hace que las células reciban más fácilmente los otros nutrientes y a su vez, desechen el exceso. Contiene además vitamina A, B12 y C, zinc, fósforo y selenio.

El zinc es un nutriente muy importante para nuestra salud, pues fortalece el sistema inmunológico evitando enfermedades y ayudando a combatirlas.

Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!