Ideas de Loncheras para los Niños

Ideas de Loncheras para los Niños

La lonchera es fundamental en la alimentación en los niños, debemos dejar de verla como si fuera un snack para el recreo, la lonchera debe ser saludable y debe, además, asegurar el aporte de energía y nutrientes que necesita para cumplir con todas las tareas del día.

Como padres debemos tomar muy en serio la lonchera de los niños, debemos dejar atrás las calorías vacías, comida que no les aporte nutrientes o llenas de azúcar.

La lonchera debe llevar alimentos nutritivos, ligeros y como frutas y verduras, también debe llevar cereales integrales, alimentos que tengan poca cantidad de azúcar y sal y finalmente algo para beber, preferiblemente una bebida natural o agua.

Ten presente que la lonchera no es reemplazo de ninguna comida del día, el niño debe tener un desayuno normal antes de salir de casa, y dependiendo de la jornada escolar almuerzo y cena en casa.

Ideas de Loncheras para los Niños

1. Ensalada de frutas con leche condensada: una excelente opción, las frutas son ricas en vitaminas y fibra y la leche condensada les encanta, asegúrate que sean frutas frescas y añade gotas de limón para que no se oxiden. Puedes cambiar la leche condensada por miel o yogurt.

2. Hamburguesa casera: prepara una exquisita hamburguesa casera con verduras como tomate y lechuga, como sabemos que las salsas no pueden faltar, escoge solo una. La carne de la hamburguesa puede ser de res, pollo o incluso de lentejas.

3. Compotas de frutas: otra excelente opción para que coman frutas de una manera diferente y divertida, preparar compotas en casa es muy fácil, solo debes cocinar la fruta, agregar azúcar, licuar y listo.

4. Sándwich: es una idea muy versátil ya que puedes usar diferentes ingredientes cada día, incluye queso, verduras, y puedes variar con la proteína como pollo desmenuzado con mayonesa, atún, jamón de pavo, carne desmechada, etc. También puedes combinar con otras verduras como lechuga morada, aguacate, etc.

5. Tortilla de papa: práctica y muy fácil de hacer, es una idea que nos permite incluir la papa, huevo y si quieres puedes añadir un poco de proteína también, prepáralo con aceite de oliva para que sea más saludable.

6. Tacos: son muy fáciles de hacer y como en el sándwich puedes variar los ingredientes todos los días, incluye una proteína, queso y verduras. Ensaya con tacos de pollo, carne y atún, pica el tomate, prueba con el queso amarillo y también puedes hacer huevo duro y rallarlo, seguro les encantará.

 

Más Temas de Niños AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!