Rutinas para que tu Bebé Duerma Mejor

Rutinas para que tu Bebé Duerma Mejor

El sueño es muy importante para los bebés y niños, pues este descanso reparador contribuye en su desarrollo y crecimiento; por eso te vamos a contar algunos consejos para lograr que tu bebé duerma mejor.

Y para que la hora de dormir sea lo que todos los papás anhelan, es importante que se convierta en una rutina. Para lograr que sea una rutina, se deben repetir todos los días los mismos pasos para que tanto papás como los hijos creen ese hábito y los niños puedan asociar esas actividades con la hora de dormir.

Pero como sabemos que en ocasiones no es tarea sencilla, te vamos a dar 5 ideas que te pueden ayudar para que tu bebé duerma mejor, puedes ensayarlas por separado o combinar algunas recomendaciones, puedes probar e ir viendo qué te funciona mejor.

(Lea También: Apnea del Sueño en Bebés)

Pasos para que tu Bebé Duerma Mejor

1. Baño

Es uno de los momentos más relajantes para los bebés, incluso hay unos que se quedan dormidos justo después del baño. Para que el momento sea más relajante la temperatura tanto del ambiente como del agua debe ser la indicada.

Pero si a tu bebé no le gusta la hora del baño y es todo un caos, es mejor que sea por la mañana después de levantarse, así no se predispondrá a la hora del sueño.

2. Masajes

Es un momento hermoso para afianzar la relación de padres e hijos y crear una conexión especial, además que son muy efectivos para relajar al niño y ayudar a que el bebé duerma mejor.

Como te decíamos antes puedes combinarlo con la hora del baño, por ejemplo, después de bañarlo y secarlo, puedes darle unos suaves masajes con una crema o aceite humectante (especial para bebés o que no altere su ph).

Los masajes pueden durar 10 minutos en promedio, tu irás viendo cómo reacciona el bebé ante esos estímulos, asegúrate de realizar movimientos suaves y lentos por su espalda, su barriga, piernas, brazos y la cara.

Recuerda que como va a estar desnudo la temperatura del ambiente debe ser ideal (20°C-25°C) para que no le incomode el frío.

3. Comida

Si notas que después de comer tu niño se queda dormir es momento de utilizar esta actividad como preámbulo para la hora de dormir, así que prepáralo antes de la comida, báñalo, ponle su pijama y prepara todo el ambiente para darle su cena.

Recuerda convertirlo en una rutina, debes hacerlo todos los días a la misma hora así el bebé ya sabrá que después de la comida es la hora de dormir.

4. Ambiente

Prepara el ambiente para la hora del sueño, como ya lo hemos mencionado antes la temperatura es muy importante, también debes evitar cualquier distracción en la habitación como la televisión, en cambio puedes ensayar poniendo música clásica o instrumental que los relaje, también ensayar leyendo un cuento.

Ensaya si oscureciendo la habitación se duerme más rápido o utilizando una luz tenue, si el problema de sueño es muy crítico ensaya también con aromaterapias, los bebés son muy sensibles a esos estímulos.

Apnea del Sueño en Bebés

La apnea del sueño es una afección que provoca pausas en la respiración mientras que se duerme, se debe a un bloqueo o estrechamiento de una vía respiratoria. En bebés, la pausa en la respiración puede durar durante más de 15 segundos.

En algunos casos la apnea puede empeorar presentándose varias veces durante la noche, afectando el descanso del bebé, por ende, su saludable crecimiento y haciendo que al día siguiente el bebé se encuentre irritable por el mal dormir.

Consulta con el pediatra, si tu bebé presenta apnea de sueño, pues deberán seguir un tratamiento de acuerdo al tipo de apena.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *