Ideas de Loncheras para los Niños

Ideas de Loncheras para los Niños

La lonchera es fundamental en la alimentación en los niños. Debemos dejar de verla como si fuera un snack para el recreo, la lonchera debe ser saludable y debe, además, asegurar el aporte de energía y nutrientes que necesita para cumplir con todas las tareas del día. Y como sabemos que no es tarea fácil innovar todos los días, te vamos a contar unas ideas de loncheras muy sencillas y que seguro a los pequeños les encantará.

Como padres debemos tomar muy en serio la lonchera de los niños. Debemos dejar atrás las calorías vacías, comida que no les aporte nutrientes o estén llenas de azúcar.

La lonchera debe llevar alimentos nutritivos, ligeros y como frutas y verduras. También debe llevar cereales integrales, alimentos que tengan poca cantidad de azúcar y sal y finalmente algo para beber, preferiblemente una bebida natural o agua. Lee También: Todo lo que debes saber: Alimentación balanceada para niños

Ten presente que la lonchera no es reemplazo de ninguna comida del día, el niño debe tener un desayuno normal antes de salir de casa. Y dependiendo de la jornada escolar almuerzo y cena en casa.

Ideas de Loncheras para los Niños

1. Ensalada de frutas con leche condensada: una excelente opción, las frutas son ricas en vitaminas y fibra y la leche condensada les encanta, asegúrate que sean frutas frescas y añade gotas de limón para que no se oxiden. Puedes cambiar la leche condensada por miel o yogurt.

2. Hamburguesa casera: prepara una exquisita hamburguesa casera con verduras como tomate y lechuga, como sabemos que las salsas no pueden faltar, escoge solo una. La carne de la hamburguesa puede ser de res, pollo o incluso de lentejas.

3. Compotas de frutas: otra excelente opción para que coman frutas de una manera diferente y divertida, preparar compotas en casa es muy fácil, solo debes cocinar la fruta, agregar azúcar, licuar y listo.

4. Sándwich: es una idea muy versátil ya que puedes usar diferentes ingredientes cada día, incluye queso, verduras, y puedes variar con la proteína como pollo desmenuzado con mayonesa, atún, jamón de pavo, carne desmechada, etc. También puedes combinar con otras verduras como lechuga morada, aguacate, etc.

5. Tortilla de papa: práctica y muy fácil de hacer, es una idea que nos permite incluir la papa, huevo y si quieres puedes añadir un poco de proteína también, prepáralo con aceite de oliva para que sea más saludable.

6. Tacos: son muy fáciles de hacer y como en el sándwich puedes variar los ingredientes todos los días, incluye una proteína, queso y verduras. Ensaya con tacos de pollo, carne y atún, pica el tomate, prueba con el queso amarillo y también puedes hacer huevo duro y rallarlo, seguro les encantará.

3 Tipos de Alimentos que Deben Estar en la Lonchera de los Niños

A la hora de preparar y empacar la lonchera, ten presente que deben tener 3 tipos de alimentos que son fundamentales para tener una alimentación saludable, balanceada y que le ayude en su crecimiento.

Proteína: indispensable para la formación de los músculos y el buen funcionamiento del sistema inmune. La proteína no es solo la carne de res, cerdo o pollo, también está en la leche, queso o huevo.

Fruta: son fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales, además también ayudan a hidratar el cuerpo. La recomendación es evitar los jugos de fruta ya que contienen más azúcar, es mejor solo la fruta entera. Una idea para la lonchera es preparar una compota casera con menos azúcar y sin conservantes.

Harina: lo recomendable son alimentos con harina integral que ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo, puede ser galletas integrales, o un sanduche con pan integral. Las barras de cereales también funcionan porque aportan fibra.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VER 1 comentario

  1. Walter dice:

    Excelente artículo, siempre es importante balancear la dieta de nuestro hijos con alimentos saludables y suficientes líquidos como jugos naturales de frutas o agua.