¿Qué no Puede Faltar en la Lonchera de los Niños?

Lonchera de los Niños

La alimentación es un factor fundamental para el sano crecimiento de los niños, por eso es que en casa nos aseguramos que coman saludablemente, ¿pero también aseguras su alimentación cuando va al colegio? Acá te contamos las cosas que NO deben faltar en la lonchera de los niños y de esta manera continuar con su sana alimentación en todos los entornos.

 3 Tipos de Alimentos que Deben Estar en la Lonchera de los Niños

1. Proteína

¿Para qué sirve?

Las proteínas como el pollo, la carne o el queso, son fundamentales para el crecimiento del niño, ya que éstas son fundamentales en la formación de los músculos y el buen funcionamiento del sistema inmune.

¿Cómo incluirla en la lonchera?

Lo puedes hacer como un sanduche de pollo desmenuzado con un toque de mayonesa y una tajada de queso, una tortilla de carne desmechada con tiras de queso o un pincho con trozos de carne, pollo y queso.

2. Fruta

¿Para qué sirve?

Las frutas contienen gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, que fortalecen las defensas del niño y los ayudan a crecer sanos, sin embargo por sí solas contienen mucha azúcar, por eso lo recomendable es darle en la lonchera sólo 1 fruta y no jugos de frutas naturales.

¿Cómo incluirla en la lonchera?

Puedes simplemente incluirla como viene o puedes picarla y rociarles un poco de leche condensada o algo de queso rallado o recubrir las uvas con chocolate.

Si a tus hijos no les gusta la cáscara, es mejor pelarla y picarla, además con las cáscaras de manzana o pera puedes hacer una deliciosa agua aromática natural. Añádeles gotas de limón para evitar su oxidación.

3. Harina

¿Para qué sirve?

En este caso lo más recomendable es la harina integral, que ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo, ya que la harina blanca ha sufrido varios procesos químicos.

¿Cómo incluirla en la lonchera?

Unas galletas integrales con una tajada de jamón y queso serían deliciosas, lo puedes armar como un sanduche de galletas o qué tal probar las galletas con un poco de mermelada, las calorías siempre son necesarias para asegurar que el niño tenga la suficiente energía para completar su día.

También puedes tener en cuenta barras de cereal que aportan fibra y nutrientes.

(Lea También: Ideas de Loncheras para los Niños)

Recomendaciones Generales para la Lonchera de los Niños

1. Bebidas con mucho azúcar como gaseosas y dulces en exceso, no solo podrían contribuir a la obesidad infantil, sino que disminuyen el apetito.

2. Incluir una bebida, agua, yogurt o leche.

3. Lavar la lonchera diariamente

4. Tener cuidado con la cantidad de las porciones, debes fijarte en qué tanto come el niño y que tienen poco tiempo para comer, recuerda que ellos también quieren jugar en su tiempo de descanso.

5. Variar el menú es muy importante, ya que los niños no se aburrirán de comer lo mismo, arma un menú semanal con tu hijo, así sabrás qué le gusta y qué cosas no.

6. Es importante recordar que la lonchera es un complemento en la alimentación y no reemplaza el desayuno.

3 Ideas de Loncheras

Hamburguesa Casera

Prepara una exquisita hamburguesa casera con verduras como tomate y lechuga, como sabemos que las salsas no pueden faltar, escoge solo una. La carne de la hamburguesa puede ser de res, pollo o incluso de lentejas.

Compotas de Frutas

Otra excelente opción para que coman frutas de una manera diferente y divertida, preparar compotas en casa es muy fácil, solo debes cocinar la fruta, agregar azúcar, licuar y listo.

Tacos

Son muy fáciles de hacer y como un sándwich puedes variar los ingredientes todos los días, incluye una proteína, queso y verduras.

Ensaya con tacos de pollo, carne y atún, pica el tomate, prueba con el queso amarillo y también puedes hacer huevo duro y rallarlo, seguro les encantará.

Más Temas de Niños AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!