Salmón Marinado

Salmón Marinado

El salmón es un alimento súper saludable, por eso si lo quieres incluir en tu alimentación, te compartimos esta receta de Salmón Marinado, una opción muy fácil y nutritiva de disfrutar este alimento.

Si quieres una cena elegante de Navidad o Año Nuevo y fuera de lo tradicional, este es un excelente plato; su preparación es rápida y te dará más tiempo para preparar más cosas deliciosas para estos días tan especiales.

Más Recetas de Navidad AQUÍ

Salmón Marinado

Ingredientes:

1 kilo de salmón fresco
100 ccs de crema de leche
1 cucharada de aceite de oliva
500 gramos de azúcar
20 gramos de eneldo
1 cucharada de miel
1 cucharadita de mostaza marrón
500 gramos de sal

Preparación del Salmón Marinado:

Esta receta es muy fácil de preparar, pero necesitas de tiempo anticipado para que el salmón se marine mejor. Toma el filete o los filetes de salmón y espolvorea eneldo fresco, lo puedes reemplazar por estragón, también sazona con sal y azúcar al gusto, luego envuelve los filetes en papel aluminio y aplasta un poco.

Debes dejar refrigerando los filetes con al menos 2 días de anticipación para que marine bien y tenga un mejor sabor; una vez pasado el tiempo, saca de la nevera y retira el azúcar y la sal, y rocía un chorrito de aceite de oliva por la parte de la pulpa no de la piel.

Reserva y mientras tanto en un recipiente mezcla la mostaza, la miel y la crema de leche, bate bien. Puedes poner a la plancha los filetes de salmón por unos minutos, o meterlos al horno y servir y bañar con la salsa. También puedes servir el salmón crudo y bañarlo con la salsa.

Beneficios del Salmón

El salmón es una excelente fuente de proteína, también contiene minerales como el selenio y el potasio; y vitaminas como la B12. Pero lo que hace este alimento tan especial, es su contenido de omega 3 que es esencial para la buena salud del cerebro, las articulaciones y el corazón. Es súper importante consumir salmón, porque el cuerpo no produce por sí solo este ácido graso esencial, por lo que debemos suministrarlo a través de la dieta.

Otras Recetas de Navidad para Acompañar el Salmón

El acompañamiento es súper importante para complementar la proteína, especialmente porque en los platos de Navidad no son tan tradicionales como el resto del año, por eso te vamos a compartir un par de recetas para que acompañes tu salmón marinado:

Puré de Garbanzo y Páprika

Ingredientes: 1 libra de garbanzos, ajo en polvo, páprika, crema de leche, comino en polvo, sal, aceite de oliva, ½ litro de agua

Preparación: pon a hervir los garbanzos hasta que estén completamente blanditos, luego, licúalos con una cucharadita de ajo en polvo, sal al gusto y una pizca de comino, hasta que los garbanzos queden bien triturados, agrega crema de leche al gusto para que el puré quede más cremoso.

Sirve el puré, pon un chorrito de aceite de oliva encima y espolvorea un poco de páprika.

Papas en Casco con Jamón Serrano y Queso

Ingredientes: 6 papas grandes, 200 gramos de jamón serrano, 200 gramos de queso rallado, sal, pimienta, aceite de oliva y perejil finamente picado.

Preparación: parte las papas por la mitad, no es necesario pelarlas, ponlas a hervir con un poquito de sal, debes estar pendiente, solo es necesario ablandar las papas un poco, no cocinarlas por completo. Cuando hayan ablandado saca un poco de la pulpa de la papa con una cuchara hasta formar un huevo que es donde podrás el relleno.

Una vez ya tengas el hueco listo, rellénalo con el jamón serrano picado y el queso rallado, pon las papas sobre un molde para horno, engrásalo primero para que no se vayan a pegar las papas, chorrea aceite de oliva por encima, sal, pimienta al gusto y espolvorea perejil. Lleva al horno hasta que el queso dore y retira.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!