Deliciosa receta, muy buena para la salud y su preparación es bastante fácil.

INGREDIENTES
(Porción: 4 personas)

– 4 rodajas de salmón (de unos 175 gr.)
– 1 papa de tamaño grande
– 1 calabacín
– 2 puerros
– 1 cebolleta
– 100 ml. de vino blanco
– aceite de oliva
– sal y pimienta al gusto
– perejil (opcional)

Para la salsa tártara:

– 2 huevos
– 2-3 pepinillos
– 1 cucharada de alcaparras
– 1 cebolleta
– agua
– un chorrito de vinagre
– aceite de oliva
– sal
– perejil picado

PREPARACIÓN

Para la salsa, verter un huevo en el vaso batidor, agregar un buen chorro de aceite, un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Batir los ingredientes. Cuando comience a emulsionar, mover poco a poco, de arriba abajo, hasta que estén compactos. Reservar.

Cocine un huevo durante 10 minutos en una olla con agua y sal. Dejar enfriar, pelar, picar y añadir a un recipiente junto con la mayonesa. Agregar también las alcaparras, la cebolleta y los pepinillos todo bien picadito. Espolvorear perejil picado, mezclar y reservar.
CortaR la papa (pelada) y el calabacín (sin pelar) en láminas finas. Limpiar y picar los puerros y la cebolleta en julianas finas.

Poner 4 trozos grandes de papel de aluminio sobre una superficie plana. Colocar sobre cada uno, a un lado, una cama de papa y encima otra de calabacin. Repartir por encima los puerros y la cebolleta cortada. Sazonar las verduras y colocar encima el pescado salpimentado. Regar con un chorrito de aceite y un poco de vino blanco.

Finalmente se cierran los paquetes herméticamente por todos los costados y se cocinan en el horno a 190º C durante 15 minutos (con el horno precalentado), hasta que se inflen. Al servir se puede decorar con una rama de perejil.

Compartir:

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!