Salmón con Salsa Tártara

salmon-con-salsa-tartara

Deliciosa receta, muy buena para la salud y su preparación es bastante fácil.

INGREDIENTES
(Porción: 4 personas)

– 4 rodajas de salmón (de unos 175 gr.)
– 1 papa de tamaño grande
– 1 calabacín
– 2 puerros
– 1 cebolleta
– 100 ml. de vino blanco
– aceite de oliva
– sal y pimienta al gusto
– perejil (opcional)

Para la salsa tártara:

– 2 huevos
– 2-3 pepinillos
– 1 cucharada de alcaparras
– 1 cebolleta
– agua
– un chorrito de vinagre
– aceite de oliva
– sal
– perejil picado

PREPARACIÓN

Para la salsa, verter un huevo en el vaso batidor, agregar un buen chorro de aceite, un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Batir los ingredientes. Cuando comience a emulsionar, mover poco a poco, de arriba abajo, hasta que estén compactos. Reservar.

Cocine un huevo durante 10 minutos en una olla con agua y sal. Dejar enfriar, pelar, picar y añadir a un recipiente junto con la mayonesa. Agregar también las alcaparras, la cebolleta y los pepinillos todo bien picadito. Espolvorear perejil picado, mezclar y reservar.
CortaR la papa (pelada) y el calabacín (sin pelar) en láminas finas. Limpiar y picar los puerros y la cebolleta en julianas finas.

Poner 4 trozos grandes de papel de aluminio sobre una superficie plana. Colocar sobre cada uno, a un lado, una cama de papa y encima otra de calabacin. Repartir por encima los puerros y la cebolleta cortada. Sazonar las verduras y colocar encima el pescado salpimentado. Regar con un chorrito de aceite y un poco de vino blanco.

Finalmente se cierran los paquetes herméticamente por todos los costados y se cocinan en el horno a 190º C durante 15 minutos (con el horno precalentado), hasta que se inflen. Al servir se puede decorar con una rama de perejil.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!