Cómo hacer Arepa Paisa

Arepa Paisa

Las arepas son parte de la gastronomía Colombiana y Venezolana y existen diversas formas de prepararlas, según la región. Hoy te compartimos una deliciosa receta de Arepa Paisa o Arepa Antioqueña, muy fácil para preparar en casa y compartir en familia en el desayuno.

También suele usarse para acompañar la famosa Bandeja Paisa, aunque realmente el colombiano la usa para acompañar casi cualquier comida. 

Si quieres aprender a preparar otro tipo de arepas, te recomendamos las arepas boyacenses, arepas de chocolo o la Reina Pepiada venezolana

Ingredientes:

Cantidades para 20 arepas aprox:

2 libras de maíz trillado
Agua
Sal al gusto
Mantequilla

Preparación de Arepa Paisa:

Paso 1:

Primero, vamos a dejar remojando el maíz durante un día. Luego, cocinamos el maíz a fuego medio, cuidando que no quede muy blando. Después escurrimos y molemos hasta obtener una masa suave. 

Esa es la forma más tradicional de hacerlas y quedan deliciosas, pero si no disponemos de ese tiempo o no tenemos molino en casa, podemos usar las harinas precocidas que se encuentran en los supermercados. 

Paso 2:

Amasamos la mezcla y agregamos sal al gusto. Si deseas, puedes añadir queso molido, para darle más sabor. 

Paso 3:

Dividimos la masa en cantidades iguales y armamos bolitas del mismo tamaño, luego las aplanamos redondeando sus bordes.

Paso 4:

Asamos las arepas en una parrilla o sartén durante dos minutos, dándoles la vuelta por ambos lados para que no se quemen.

Paso 5:

Servimos y acompañamos con lo que deseemos. Lo más tradicional es untarle mantequilla por encima y espolvorear un poco de sal. Pero podemos acompañar con hogao o incluso rellenarlas al gusto.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!