Acompañamientos para la Cena de Navidad y Año Nuevo

Acompañamientos para la Cena de Navidad y Año Nuevo

Los acompañamientos o guarniciones son muy importantes dentro del plato, para tener una cena perfecta. Si bien es cierto que la proteína es lo principal, con lo que acompañamos el plato debe ser el complemento ideal. Y para que tus cenas en estas festividades sean las mejores, te compartimos estas recetas de acompañamientos para navidad y año nuevo.

Estas guarniciones son muy versátiles, quedan muy bien con cualquier proteína que escojas, ya sea carne, pollo o pavo; y generalmente en el plato va la proteína más un acompañamiento, y se complementa con una deliciosa ensalada.

Y como sabemos que, en estos días especiales, quieres pasar menos tiempo en la cocina y más tiempo con tus familiares y amigos, estas recetas que te vamos a compartir son deliciosas y muy fáciles y rápidas de preparar.

Ver Más Recetas de Navidad AQUÍ

3 Recetas de Acompañamientos para la Cena de Navidad y Año Nuevo

Papas en Casco con Jamón Serrano y Queso

Una combinación de sabores deliciosa, además le da un toque muy elegante a tu plato, con pollo, pavo o carne queda espectacular.

Ingredientes para 6 porciones:

6 papas grandes
200 gramos de jamón serrano (si no tienes jamón serrano, no hay problema, puedes usar el jamón que tengas a la mano)
200 gramos de queso rallado
Un poquito de perejil finamente picado para decorar
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Preparación:

Precalienta el horno a 180°C. Parte las papas por la mitad, no es necesario pelarlas. Pica el jamón serrano y reserva.

En una olla pon a hervir agua con una cucharadita de sal y pon a cocinar las papas. Lo que necesitamos es que las papas ablanden un poco, pero no las debes cocinar por completo.

Cuando hayan ablandado, las vas a sacar y con ayuda de una cuchara pequeña les vas a sacar un poco el relleno o la pulpa de la papa, en ese hueco que quedé vas a rellenarlo con el jamón serrano y el queso rallado.

Así vas a hacer con todas las papas y las vas a acomodar en un molde para horno que debe estar engrasado. Cuando tengas listas todas las papas, chorrea por encima un poco de aceite de oliva, agrega sal y pimienta al gusto y espolvorea el perejil, si te sobro queso puedes también echarlo por encima de cada papa.

Lleva al horno hasta que el queso dore, retira y sirve.

Puré de Garbanzo y Páprika

Es un excelente acompañamiento para cualquier plato, es de los mejores acompañamientos para navidad y año nuevo, es una receta súper rápida de preparar y además tiene un sabor delicioso.

Ingredientes para 6 porciones:

1 libra de garbanzos
½ litro de agua
Ajo en polvo
Comino en polvo
Páprika
Crema de leche
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

En una olla pon a hervir los garbanzos hasta que estén completamente blanditos. Luego, licúalos con una cucharadita de ajo en polvo, sal al gusto y una pizca de comino (el comino tiene un sabor muy fuerte así que solo debes usar un poquito).

Licua hasta que todo haya mezclado bien y los garbanzos queden bien triturados, si quieres que tu puré quede bien cremoso, agrega crema de leche y sigue licuando hasta que tengas la textura que desees. Rectifica el sabor y si es necesario agrega más ajo o sal.

Sirve el puré y por encima chorrea un poquito de aceite de oliva y espolvorea un poco de páprika.

Puré de Remolacha con Jengibre

Para los amantes de la remolacha esta receta es perfecta, además que el color del puré le dará un toque extraordinario al plato. Este puré tiene un sabor dulce, así que se recomienda en platos con carnes.

Ingredientes para 6 porciones:

3 remolachas grandes
1 cucharadita de jengibre finamente picado
1 cucharada de miel
2 cucharadas de leche
1 taza de jugo de mandarina
Sal
Mantequilla

Preparación:

Pela y corta en trozos grandes la remolacha, en el jugo de mandarina, diluye la miel y pon a cocinar la remolacha con este jugo. Si es necesario agrega agua para que la remolacha quedé bien cocinada.

Cuando esté bien blandita, pasa a la licuadora la remolacha, agrega el jengibre, la leche y sal al gusto, licúa hasta que quede completamente mezclados.

En una sartén, derrite una cucharada de mantequilla y agrégala a la licuadora, licua otros minutos y apaga. Rectifica la sazón, si el puré te quedó muy cremoso puedes aclararlo con otro poquito de leche, si por el contrario te quedó muy líquido, puedes espesarlo con un poquito de crema de leche.

Más Recetas de Cocina AQUÍ
loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!