Postres Infaltables para Navidad y Año Nuevo

Postres Infaltables para Navidad y Año Nuevo

La época de fin de año es un momento muy especial, donde las familias y amigos se unen, comparten tiempo e historias, donde el amor y la generosidad renacen; y también es una época en donde nos atrevemos a probar de todo y como un buen postre no puede faltar en la mesa, te vamos a compartir los mejores postres para navidad y año nuevo para que no falten en tu celebración.

Estas recetas de postres son muy fáciles de preparar y tienen un sabor delicioso que de seguro a todos los invitados les va a encantar.

Ver Más Recetas de Navidad AQUÍ

3 Postres Diferentes para Navidad y Año Nuevo

Leche Nevada

Ingredientes para 8 porciones:

4 tazas de leche
4 huevos
½ taza de azúcar
2 cucharadas de maicena
Extracto de vainilla
Nueces picadas

Preparación:

Separa las yemas y claras de los huevos. Pon a fuego lento la leche en una olla grande hasta que hierva, mientras tanto bate las claras de la leche hasta que queden a punto de nieve. Te puedes ayudar de la batidora.

Cuando las claras de los huevos ya estén a punto de nieve, pasa las claras con ayuda a de una cuchara, a la leche y deja cocinar por un par de minutos más. Haz la prueba con un palillo, si lo atraviesas debe salir seco. Cuando esto pase, con ayuda de una espumadera pasa las claras a un plato y reserva.

Luego, en otro recipiente añade las yemas, agrega el azúcar y las cucharadas de maicena y bate hasta que todo quede bien mezclado, agrega un chorrito de leche, bate otro poquito y luego pasa esta mezcla a la olla de la leche, sigue revolviendo, añade un chorrito de esencia de vainilla y deja hervir, apaga cuando haya espesado.

En un recipiente para horno, agrega primero la mezcla de la leche y encima los copos de las claras a punto de nieve, espolvorea nueces por encima y lleva al horno para que dore por encima y ya tienes un súper postre para navidad y año nuevo.

Mousse de Dulce de Leche

Ingredientes para 8 personas:

1 taza de dulce de leche o arequipe
1 taza de crema de leche
1 copa de licor de café
Canela en polvo
8 barquillos

Preparación:

Es un postre muy fácil de preparar y con un sabor tan delicioso que seguro vas a querer repetir. Agrega un bowl la taza de dulce de leche y la tasa de crema, con ayuda de un batidor, mezcla bien todos los ingredientes.

No es necesario batir, solo se deben mezclar muy bien todos los ingredientes, en el proceso añade la copa de licor y sigue mezclando bien.

Sirve la mezcla en cada vaso o copa individual y lleva a la nevera, mínimo 1 hora para que tome mejor consistencia. Cuando vayas a servir decora con un poco de canela en polvo y un barquillo en cada vaso.

Turrón de Vino

Ingredientes para 8 personas:

4 claras de huevo
1 taza de vino
½ taza de azúcar
½ taza de nueces picadas

Preparación:

Es una receta muy sencilla de preparar, pero necesitas tiempo y paciencia. Necesitas la técnica de baño de maría, entonces pon una olla grande a hervir agua, solo necesitas 2cms o 3cms de agua en la olla grande, encima pon otra olla y no debe tocar el agua de abajo.

Agrega las claras de huevo, el vino y el azúcar (si quieres los turrones menos fuertes, puedes reducir la cantidad de vino según tu gusto), comienza a batir a una velocidad media pero constante, hasta que las claras comiencen a tomar punto de nieve.

Cuando esto pase, baja la olla del baño de maría y sigue batiendo hasta que la mezcla se enfríe, puedes servir de inmediato o puedes servir en copas individuales y refrigerar, pero debes consumirlo el mismo día. Decora por encima con las nueces picadas.

Más Recetas de Cocina AQUÍ
loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!