Buñuelos Mexicanos

Buñuelos Mexicanos

Quizá si te decimos buñuelos te imagines esa deliciosa masa rellena de queso, frita y redonda. Pero seguramente es porque aún no conoces los buñuelos mexicanos; y para que esta Navidad sorprendas a todos, te compartimos esta súper receta aquí.

Son buñuelos dulces, a diferencia de los buñuelos tradicionales colombianos que son salados. Los puedes preparar para compartir durante las novenas, para la cena de Navidad o fin de año.

¿Cómo Preparar los Mejores Buñuelos Mexicanos?

Ingredientes:

2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
1 huevo
1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza de agua tibia
Aceite vegetal (suficiente para freír los buñuelos)
Azúcar pulverizada

Preparación de los Buñuelos Mexicanos:

En un tazón grande mezcla la harina, el polvo para hornear, el azúcar y la sal. Abre un hueco en el centro de la harina y agrega el huevo. Derrite la mantequilla y ponla junto al huevo.

Buñuelos MexicanosMezcla muy bien, te quedará la harina como si fueran pegotes de avena, así que debes ir agregando de a poco el agua y amasar hasta obtener una masa suave y sin grumos. Agrega el agua según como vayas viendo la masa. Puedes fácilmente amasar con la mano, pero si lo prefieres puedes usar también la batidora.

Debes dejar la masa en reposo mínimo por 30 minutos, pero si la puedes dejar desde el día anterior sería mucho mejor, eso sí déjala cubierta.

Para preparar los buñuelos mexicanos, asegúrate de tener un mesón limpio y un rodillo. Mientras que comienzas a estirar la masa, puedes poner la sartén con el aceite a calentar para que cuando termines con el rodillo, el aceite ya esté caliente y el proceso sea más rápido.

Los ingredientes de esta receta alcanzan para 12 porciones, así que divide toda la masa en 12 bolitas, sepáralas y cúbrelas con una servilleta de cocina.

Enharina la superficie donde vas a estirar la masa, esto se hace para que la masa no se vaya a pegar al mesón y sea más fácil de manipular.

Con ayuda del rodillo estira cada bolita de masa lo más que puedes, la idea es que quede muy delgado, pero sin que se vaya a romper. Cuando ya lo tengas lo pones a freír con el aceite ya bien caliente, solo por unos cuantos segundos para que dore y queden bien crujientes y retiras del aceite.

Ponlo sobre toallas de papel absorbente para retirar el exceso de grasa y repite el proceso con cada buñuelo. Sírvelos y decora por encima con el azúcar pulverizada.

Otros Estilos de Buñuelos Deliciosos para Preparar en Navidad

Buñuelos de Manzana y Canela

Ingredientes: 2 manzanas, harina, mantequilla, huevo, leche entera, azúcar, azúcar pulverizada, canela molida, polvo para hornear, extracto de vainilla y aceite de girasol o canola

Preparación: mezcla 120ml de leche, 1 huevo, 30 gramos de mantequilla derretida y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Añade de a poco 150 gramos de harina, 1 cucharada de polvo para hornear, 50 gramos de azúcar hasta que quede una masa espesa. Lo último que debes incorporar son las 2 manzanas cortada en cubos pequeños y revuelve suavemente.

Con la masa, forma las bolitas y con ayuda de una cuchara échalas en el aceite caliente, fríelas por máximo 2 minutos o hasta que doren por ambos lados. Retira el exceso de grasa con papel de cocina, espolvorea un poco de azúcar pulverizada y sirve caliente.

Buñuelos Colombianos

Ingredientes: 1 ½ taza de harina de maíz, 3 tazas de queso molido, 2 huevos batidos, 1 cucharadita de azúcar, ¼ taza de leche y aceite.

Preparación: mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa suave, uniforme y sin grumos. Con las manos húmedas empieza a hacer bolitas con la masa del tamaño que prefieras, eso sí, déjalas del mismo tamaño posible para que su cocción sea uniforme.

Una vez el aceite ya esté bien caliente, coloca los buñuelos suavemente, dándoles vueltas cuidadosamente para no dañarlos y luego espera que crezcan y doren. Para poner los buñuelos dentro del aceite lo mejor es usar una cuchara para que los puedas soltar con suavidad y no los termines tirando.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *