Buñuelos

Buñuelos

Los buñuelos son una de las recetas clásicas para Navidad, su preparación es muy fácil y el resultado es exquisito, seguros todos en casa querrán probar más de uno.

Y como es tradición durante las fiestas decembrinas en la mesa siempre hay platos para todos los gustos, por eso también te vamos a contar otras recetas típicas de Navidad para que prepares y sorprendas a todos en casa.

Más Recetas de Navidad AQUÍ

¿Cómo Preparar los Mejores Buñuelos?

Ingredientes

3 tazas de queso molido
1 ½ taza de harina de maíz
2 huevos batidos
1 cucharadita de azúcar
¼ taza de leche
Aceite

Preparación de los Buñuelos

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa suave, uniforme y sin grumos. No es necesario que uses batidora, con la mano lo puedes hacer fácilmente.

Coloca en el recipiente donde vas a fritar los buñuelos (que debe ser una sartén honda) suficiente aceite para cubrirlos. Pon a calentar el aceite y mientras tanto hacemos los buñuelos.

Con las manos húmedas (también te las puedes engrasar un poquito con aceite) empieza a hacer bolitas con la masa del tamaño que prefieras, eso sí, déjalas del mismo tamaño posible para que su cocción sea uniforme.

Una vez el aceite ya esté bien caliente, coloca los buñuelos suavemente, dándoles vueltas cuidadosamente para no dañarlos y luego espera que crezcan y doren. Para poner los buñuelos dentro del aceite lo mejor es usar una cuchara para que los puedas soltar con suavidad y no los termines tirando.

Cuando ya estén listos, sácalos y retira el exceso de grasa con papel absorbente de cocina y listo, disfruta de esta exquisita receta. Los buñuelos se puede comer calientes o fríos, depende de cada persona.

Más Recetas Típicas de Navidad

Ensalada de Manzana con Piña y Nueces

Ingredientes: 8 manzanas verdes sin cáscara, 1 lata de piña en almíbar, 150 gramos de crema de leche, 250 gramos de leche condensada, nueces molidas y uvas pasas.

Preparación: pela y corta las manzanas en cuadros del mismo tamaño de la piña, luego mezcla el resto de los ingredientes en un recipiente grande y revuelve bien para que las cremas se mezclen y todo quede untado de las cremas. Si quieres, puedes agregar un chorrito del almíbar de la piña, pero agrega menos leche condensada para que la ensalada no quede tan dulce. Procura servir de inmediato para que la manzana no se oxide, de lo contrario refrigera hasta servir.

Pollo Navideño

Ingredientes: 2 Pechugas de pollo grandes, 1 cucharada de alcaparras picadas, 1 taza de miga de pan, 1 rama de tomillo, 1 hoja de laurel, 1 rama de perejil, 2 huevos batidos, cebolla, pimienta blanca, cucharadita de polvo de hornear y sal.

Preparación: cocina las pechugas con el laurel, tomillo, perejil y cebolla, luego deja enfriar y desmenuza el pollo. Este caldo lo puedes conservar para otra preparación. Cuando ya tengas el pollo finamente desmenuzado, agrégale la pimienta al gusto, las alcaparras, la miga de pan, la sal y por último los huevos batidos. Mezcla bien todos los ingredientes hasta formar una especie de masa.

Sobre el mesón, extiende un papel parafinado o de aluminio, engrásalo con aceite y espolvorea miga de pan para evitar que el pollo se pegue. Extiende la masa de pollo sobre el papel y comienza a formar un rollo, al terminar, dobla el papel en las puntas de los extremos, coloca en un molde y lleva al horno precalentado a 180ºC por 20 minutos. Retira el papel colocando el pollo en una bandeja y decora con hojas de perejil y tomates cherry.

Natilla

Ingredientes: 1 litro de leche, maicena, 4 yemas de huevo, azúcar, 1/2 barrita de canela y corteza de limón.

Preparación: pon a hervir la leche con la media barrita de canela, tres cucharadas de azúcar y la corteza de limón. Mientras hierve la leche bate las yemas de huevo con dos cucharadas de azúcar y una de maicena. Cuando la leche empieza a hervir incorpórala poco a poco en el recipiente donde tienes los huevos sin dejar de revolver.

Si ya tienes la mezcla sin grumos, vuélvela a poner en la olla donde herviste la leche y deja a fuego bajo, continúa revolviendo sin dejar que hierva. Cuando se forme una espuma, revuelve la olla hasta que se desaparezca la espuma, luego colamos por un colador tipo chino y metemos en la nevera. A la hora de servirlas es aconsejable espolvorear un poco de canela por encima.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!