Bolitas de Arroz Rellenas

Bolitas de Arroz Rellenas

Esta receta de Bolitas de Arroz Rellenas son un bocado delicioso y diferente de consumir este alimento. Las podemos consumir como guarnición o para picar en una fiesta o reunión. Una preparación fácil al estilo italiano que te sorprenderá.

El arroz es el alimento más consumido a nivel mundial, por lo fácil de preparar, además de ser muy versátil y económico. Para no aburrirte de comer siempre las mismas preparaciones con él, esta es una preparación perfecta para salir de la rutina.

Ingredientes:

Cantidades para 4 porciones:

400 g de arroz redondo
800 ml de agua, para cocer el arroz
125 g de queso mozarella fresco
Aceite
Sal
Harina
Huevo batido
Pan rallado
El relleno que queramos. Por ejemplo carne molida, espinacas con requesón, pollo, jamón, camarones, cualquier guiso, atún, etc.

Preparación de Bolitas de Arroz Rellenas:

Paso 1:

Comenzamos poniendo el arroz a cocer. Echamos el agua en un cazo y hervimos. A continuación, echamos una pizca de sal y el arroz.

Dejamos cocer a fuego medio unos 15 minutos hasta que se haya absorbido el agua y esté al dente.

Paso 2:

A continuación apartamos el arroz del fuego, y echamos el queso mozarrella partido en trozos. Removemos para que se integre y se derrita bien con el arroz y después dejamos que el arroz se temple un poco.

Paso 3:

Ahora vamos a formar las bolitas, cogemos una porción del arroz y lo aplastamos un poco.  En el medio ponemos una pequeña cantidad del relleno que hemos elegido. 

Cogemos otra porción de arroz del mismo tamaño y lo colocamos encima del relleno, y con los dedos le damos forma de bola. Deben quedar del tamaño aproximado de una pelota de tenis.

Repetimos el proceso hasta acabar con el arroz, con esta cantidad nos saldrán 4 bolas aprox.

Paso 4:

Ahora vamos a continuar con el empanado, para ello pasamos bien la bola por harina, luego por huevo batido y por último en pan rallado. Además terminamos de darle la forma. 

Paso 5:

Por último, las freímos en abundante aceite. Debe estar caliente pero no demasiado que, son unas bolas de arroz rellenas bastante gordas, a unos 150ºC.

Una vez fritas, retiramos y colocamos sobre papel absorbente. Y ya están listas para servir y disfrutar. 

Otras Recetas con Arroz que te encantarán:

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!