Arroz con Camarones

Arroz con camarones

Esta receta de arroz con camarones es una comida ligera y deliciosa. Puede ser usada como guarnición o como plato principal, ya que es una receta muy completa; además muy fácil de preparar. 

(Lea También: Arroz con Pollo Colombiano)

Ingredientes:

Preparación de Arroz con Camarones:

Paso 1:

Para empezar a preparar la receta de arroz con camarones, calienta un poco de aceite en la olla donde cocinarás el arroz y haz un sofrito con la cebolla y el ajo. Pica ambos ingredientes finamente antes de cocinarlos.

Paso 2:

Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente añade el arroz y mezcla todo junto. Sazona el sofrito con pimienta y comino. Luego, agrega el tomate rallado o cortado en cuadritos pequeños y revuelve.

Paso 3:

Cuando los granos de arroz comiencen a dorarse incorpora el agua a la preparación junto con la pastilla de caldo y los camarones. Ten en cuenta que no hemos utilizado sal en el sofrito porque con la pastilla será suficiente.

(Lea También: Paella de Mariscos)

Paso 4:

Comprueba la sazón y corrige si es necesario, agrega la rama de cilantro a la olla y deja que se consuma todo el líquido cocinando a fuego bajo. Cuando ya se haya secado todo el líquido el arroz con camarones estará listo.

Si lo deseas puedes añadir más ingredientes como guisantes, maíz o zanahoria.

Paso 5:

Sirve el arroz con camarones, puedes decorar con perejil fresco.  

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!