Arroz con Camarones

Arroz con camarones

Esta receta de arroz con camarones es una comida ligera y deliciosa. Puede ser usada como guarnición o como plato principal, ya que es una receta muy completa; además muy fácil de preparar. 

(Lea También: Arroz con Pollo Colombiano)

Ingredientes:

Preparación de Arroz con Camarones:

Paso 1:

Para empezar a preparar la receta de arroz con camarones, calienta un poco de aceite en la olla donde cocinarás el arroz y haz un sofrito con la cebolla y el ajo. Pica ambos ingredientes finamente antes de cocinarlos.

Paso 2:

Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente añade el arroz y mezcla todo junto. Sazona el sofrito con pimienta y comino. Luego, agrega el tomate rallado o cortado en cuadritos pequeños y revuelve.

Paso 3:

Cuando los granos de arroz comiencen a dorarse incorpora el agua a la preparación junto con la pastilla de caldo y los camarones. Ten en cuenta que no hemos utilizado sal en el sofrito porque con la pastilla será suficiente.

(Lea También: Paella de Mariscos)

Paso 4:

Comprueba la sazón y corrige si es necesario, agrega la rama de cilantro a la olla y deja que se consuma todo el líquido cocinando a fuego bajo. Cuando ya se haya secado todo el líquido el arroz con camarones estará listo.

Si lo deseas puedes añadir más ingredientes como guisantes, maíz o zanahoria.

Paso 5:

Sirve el arroz con camarones, puedes decorar con perejil fresco.  

Algunas otras Recetas con Arroz muy fáciles de Preparar

Con Chipi Chipi

Arroz Pilaf

Con Pollo al Limón

Pulpo con Arroz

Puedes visitar nuestro canal de Youtube para ver más recetas en video:

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!