Arroz con Pollo Colombiano

Arroz con Pollo Colombiano

El arroz con pollo es una receta tradicional de Colombia, un plato exquisito, muy nutritivo y fácil de preparar, si quieres hoy llevar a tu mesa un auténtico Arroz con Pollo Colombiano, aquí te compartimos la receta completa.

El arroz con pollo es una receta típica de América Latina, con variaciones según cada región. En Colombia se prepara con pollo desmechado y verduras picadas, se suele acompañar con tajadas de plátano maduro.

Ingredientes para 4 porciones:

1 pechuga de pollo
1 libra de arroz
Pimentón
Ajo
Cebolla cabezona
Zanahoria
Arveja
Habichuela
Salchicha o chorizo
Agua
Sal
Color

Preparación de Arroz con Pollo:

Cocina la pechuga, agrega una pizca de sal y media cebolla cabezona, cuando esté cocinada la pechuga retira para que se enfríe, también saca la cebolla.

En otra olla, agrega un chorrito de aceite y sofríe el pimentón cortado en julianas, el ajo machacado, la salchicha o el chorizo cortado en pedacitos y la cebolla picadita, revuelve hasta que comiencen a ablandar y la salchicha dore. Incorpora de una vez la pechuga previamente desmenuzada.

El mismo caldo de la pechuga, lo usaremos para preparar el arroz, coge 4 tazas de caldo por 2 de arroz.

A la olla con las verduras, agrega el caldo, rectifica la sazón y si es necesario agrega más sal, añade después el arroz, revuelve para que todos los ingredientes queden bien mezclados, a fuego medio deja cocinar por 15 minutos o hasta que seque el arroz.

Cuando haya secado, tapa la ola y deja a fuego bajo por otros 10 minutos o hasta que el arroz ablande.

Sirve y acompáñalo con papas a la francesa o patacones. En Colombia el arroz con pollo también se sirve con salsa de tomate.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!