Arroz con Pollo al Limón

Arroz con Pollo al Limón

Una receta muy fácil de preparar, riquísima y tradicional que no puede faltar en la mesa, además si te gusta el ácido del limón es el plato perfecto para tí.

Puedes variar los ingredientes según la necesidad y lo puedes servir como plato único.

Ingredientes:

1 pollo partido,
500gr de arroz,
2 cebollas medianas,
2 pimientos,
5 dientes de ajos,
2 zanahorias,
1 tomate,
1 limón,
3 hojitas de laurel,
1 vaso de vino blanco,
aceite,
colorante o azafrán,
sal,
agua,
1 pastilla caldo de pollo

Preparación:

Se cortan en trocitos pequeños los ingredientes, se lavan bien y se pone en una sartén con aceite a fuego medio, para hacer un sofrito. Añadiéndole un poquito de sal.

Con una cuchara de madera, removemos bien el sofrito, y el tomate es lo último que se hecha en el sofrito, durante 10 minutitos, luego se pasa por un pasapurés o chino para que queden las verduras trituradas.

Una vez, pasado las verduras por el chino, preparamos en una olla las verduras ya pasadas, 3 hojitas de laurel y el pollo partido dándole vueltas para que se haga bien refritito, y se vaya consumiendo las verduras, y cojan sabor.

Ya cuando se haya consumido las verduras, echar el vasito de vino o un poco más si le gustan, dejar que se consuma y se maree siempre dándoles vueltas. Para que no se pegue.

A continuación, se le echa la pastilla de caldo de pollo, medio limón, y agua echándole cada vez que se va consumiendo, y colorante o azafrán, lo tapa por unos 10 minutos.

Echamos el arroz, bien enjuagado para quitarle el almidón, y terminar echándole la otra mitad del limón, para que los granos se queden sueltos, probamos de sal y dejar que se vaya cociendo, y echarle agua poquito a poco y dejar reposar unos 5 minutos.

 

Más Recetas de Arroces AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!