Arroz con Picadillo de Pavo

Arroz con Picadillo de Pavo

Esta receta es ideal para cualquier ocasión, su preparación es fácil y los ingredientes se consiguen fácilmente, así que anímate a probar ya un delicioso Arroz con Picadillo de Pavo para variar tu menú.

Ingredientes:

250 gramos de arroz
4 cucharadas de mantequilla
1 zanahoria pequeña, pelada y picada
2 cebollas, cortadas en rodajas delgadas
1 tallo de apio, picado
400 ml de caldo de pollo o pavo
2 clavos de olor
4 cucharadas de queso gorgonzola picante
750 gramos de pulpa de pavo, picada
3 cucharadas oliva extravirgen
1 ramito de perejil, picado
Sal y pimienta

Preparación:

En una sartén grande y honda, derrita 1 cucharada de mantequilla y sofría la mitad de la cebolla sin dejarla dorar.

Añada la zanahoria, el apio, los clavos de olor y cocine durante 4 minutos. Agregue el arroz y sofríalo durante 2 minutos, revolviendo constantemente para separar los granos.

Adicione, poco a poco, el caldo hirviendo, revuelva, tape y cocine durante 20 minutos. Al final de la cocción añada otra cucharada de mantequilla y el queso y revuelva con un tenedor para que los granos no se peguen.

Mientras tanto, en una sartén mediana caliente el resto de la mantequilla y el aceite y sofría la carne hasta que dore por todos los lados; luego condimente con sal y pimienta al gusto y escúrrala. Consérvela caliente entre dos platos.

En la misma sartén sofría el resto de cebolla hasta que esté transparente, añada nuevamente la carne y cocine durante 4 minutos, revolviendo de vez en cuando.

Agregue la mitad de la carne al arroz y revuelva. Distribuya el arroz sobre el plato de servir y vierta encima el resto de la carne. Espolvoree con el perejil y sirva caliente.

 

Más Recetas de Arroces AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!