Pastelitos de Pera

Pastelitos de Pera

Te compartimos esta receta muy fácil para preparar unos deliciosos Pastelitos de Pera, ideal para servir como postre en cualquier ocasión, para unas onces o simplemente cuando quieres probar una receta deliciosa y nutritiva por las frutas.

Esta exquisita receta es muy fácil de preparar, no necesitas muchos ingredientes y los necesarios se consiguen muy fácil. Si no tienes pera, no te afanes, la puedes reemplazar por manzana, durazno o fresas.

Más Recetas con Frutas AQUÍ

¿Cómo Preparar los Mejores Pastelitos de Pera?

Ingredientes:

300 g de masa hojaldrada
8 peras muy maduras
200 g de crema de leche
3 cucharadas de azúcar molida
1 cucharadita de canela molida
1 huevo batido

Preparación de los Pastelitos de Pera:

La preparación es muy sencilla una vez ya tienes la masa hojaldrada. Estira la masa sobre el mesón limpio y enharinado (espolvorea harina sobre el mesón para que la masa no se vaya a pegar) y corta la masa en medallones medianos, si no tienes el molde para cortar lo puedes hacer con un vaso. Bate el huevo y resérvalo.

Luego, pela las peras y córtalas en trozos medianos, no muy grandes para que quedan en el medallón que cortaste. En una taza pon los trozos de pera, agrega 2 cucharadas de crema de leche, la canela y el azúcar, revuelve con cuidado de no destrozar la pera, pero que queden bien untados de la crema.

Pon los trozos de pera justo en la mitad de los medallones, con ayuda de una brocha o pincel para cocina pinta los bordes del medallón con el huevo batido y ponlos a hornear. Cuando ya estén dorados puedes sacarlos y dejarlos enfriar un poco, se deben servir tibios y si lo deseas puedes bañarlos con el resto de la crema.

Utensilios de Repostería Básicos

Si te gusta la repostería y preparar postres deliciosos en casa, te queremos contar los utensilios básicos que deberías tener en casa como: vasos medidores, nos ayudan a ser más exactos y precisos con las cantidades; las brochas son unos utensilios muy útiles, nos sirven para engrasar los moldes (básico para hornear) y para darle brillo a la masa con la yema del huevo; los moldes son fundamentales, de diferentes tamaños y usos, los que sirven para horno y para la nevera; para los trabajos con masas los cortapasas también son necesarios, son esos moldes que sirven para cortar y dar forma a la masa. Si quieres conocer más utensilios haz clic AQUÍ.

Otras Recetas con Frutas que te Van a Gustar

Aspic de Durazno

Ingredientes: 2 duraznos pelados sin pepa y 1 taza de gelatina sin congelar.

Preparación: pelar y cortar en dados o en tajaditas finas el durazno. Mezcla con la gelatina fría y líquida, y endulza a tu gusto. Luego coloca en un molde y lleva a refrigerar hasta que se haya solidificado por completo. Te recomendamos hacerlo en un molde grande y luego desmoldar en un plato; y una vez que lo sirvas puedes decorar con cerezas por encima o con un chorro de leche condensada.

Piña Asada en Salsa Agridulce

Ingredientes: 1 piña con cáscara, partida en 8 porciones, ½ taza de azúcar morena, ½ cucharada de margarina para engrasar, 2 cucharadas de jugo de limón, ½ taza de jugo de naranja, 2 cucharadas de melado, 1 cucharada de nueces picadas.

Preparación: engrase la lata del horno con la margarina. En una sartén, mezcle la azúcar el melado y el jugo de limón. Unte, con un pincel, la piña con parte de esta mezcla y lleve al horno durante 5 minutos (con una tapa encima), voltee las rodajas, deje otros 5 minutos y saque del horno. Agregue el jugo de naranja a la mezcla de la sartén y deje hervir hasta que se espese. Sirva la piña vertiendo esta salsa y las nueces encima.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!