Manjar de Uvas con Crema

Tener una receta en donde podamos mezclar un delicioso postre con lo saludable de las frutas es la mejor receta, por eso te compartimos esta de Manjar de Uvas con Crema para que te animes ya a prepararlo y probarlo.

Este postre es perfecto para cuando quieres salir de la rutina, quieres probar algo dulce y diferente, o simplemente cuando quieres sorprender a todos en casa o a tus invitados.

Más Recetas de Frutas AQUÍ

Cómo Preparar el Mejor Manjar de Uvas con Crema

Ingredientes:

1 vaso de jugo de uvas concentrado
½ Vaso de agua
2 cucharas de maicena
3 cucharadas de edulcorante en polvo
¼ de uvas verdes

Ingredientes para la Crema:

1 ½ Tazas (para té) de leche descremada
1 cuchara rasa de maicena
½ Cucharada de esencia de vainilla
1 yema de huevo
2 cucharas de edulcorante en polvo

Pasos para Preparar el Manjar de Uvas con Crema:

Para preparar el manjar solo necesitas mezclar el jugo de uvas, el agua y la maicena y revolver, cuela y lleva al fuego con las uvas verdes. Mezcla hasta que quede transparente y agrega el edulcorante.

Vierte en un molde de 16cm de diámetro de tipo corona, previamente mojado en agua y refrigera hasta el siguiente día, luego puedes desmoldar.

Para preparar la crema solo debes licuar los ingredientes sin el edulcorante, llega a fuego lento hasta que espese, luego apaga y mezcla con el edulcorante y sirve sobre el manjar.

Beneficios de las Uvas

Las uvas son una excelente fruta, son ricas en antioxidantes, contienen además fibra, vitamina C, minerales como el potasio, hierro y cobre; y menor medida otros como el calcio, azufre, manganeso, magnesio, selenio y fósforo. Además, su índice glucémico es medio, es decir que nos aportan pocas calorías, se calcula que 100 gramos de uvas tan solo aportan 70 calorías.

Eso sí, si vas a comer uvas asegúrate de hacerlo con la cáscara, pues allí hay presencia de resveratrol, un antioxidante que actúa contra la degeneración celular y el envejecimiento, un gran aliado para la piel.

Otras Recetas con Frutas que Te Pueden Gustar

Pizza de Frutas

Ingredientes: 1 taza de azúcar blanco granulado, masa de galletas, pedazos de frutas diversas (piñas, kiwis, fresas, uvas, plátanos, etc.), 1 cucharadita de esencia de vainilla, 3 cucharaditas de maicena, 1/8 de cucharadita de sal, ¾ de taza de agua, 1 taza de zumo de naranja, ¼ de taza de zumo de limón, 220 g. de queso crema.

Preparación: mezcla el azúcar, la maicena, el zumo de naranja, de limón, la pizca de sal y el agua para obtener una salsa de naranja. Ponla al fuego por 1 minuto y luego déjala enfriar. Prepara tu receta favorita de galletas, amasa y aplana un círculo de ½ cm de espesor y colócalo en una bandeja de horno engrasada. Ponla al horno a 160-170 ºC durante 8-10 minutos. Deja que se enfríe.

Mientras tanto, bate el queso crema con la vainilla y la media taza de azúcar y unta la mezcla en la galleta. Coloca encima las frutas y baña la pizza con la salsa de naranja. Mete la pizza en la nevera 3-4 horas antes de servirla.

Paletas de Frutas y Yogurt

Ingredientes: frutas cortadas en cubos pequeños, 1 taza de yogurt, ½ taza de leche condensada y moldes y palitos para las paletas.

Preparación: en un recipiente agrega el yogurt con la leche condensada y mezcla bien. Reserva. En los moldes para las paletas, que pueden ser vasitos largos y angostos, agrega un poco de la fruta picada, luego añade la mezcla del yogurt hasta la mitad del vaso, agrega nuevamente otro poco de fruta y termina de llenar el vaso con el yogur.

Acomoda el palito de la paleta y lleva inmediatamente al congelador al menos por dos horas o hasta que ya estén bien firmes. En el fondo del vasito puedes decorar con cereal o galletas trituradas.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!