Utensilios de Repostería que Deberías Tener si eres Amante de Preparar Postres

Utensilios de Repostería

Hacer postres es una excelente manera de pasar tiempo en familia o de invertir el tiempo que tenemos libre, ideal, por ejemplo, durante el confinamiento o cuando ya estamos pensionados, por eso, si te animaste a preparar tus propios postres, te vamos a contar los utensilios de repostería que debes tener en tu cocina.

Incluso, preparar nuestros propios postres es una forma de hacerlos un poco más saludables, pues podemos controlar la cantidad de azúcar y el resto de ingredientes. Además, es una linda forma de consentirnos o consentir a nuestra familia.

Ver También: Aceites Vegetales y sus Beneficios.

Utensilios de Repostería que No Deben Faltar en la Cocina

Podemos clasificar estos utensilios en dos grupos, los básicos que debes tener si te gusta hacer postres muy tradicionales y que no sean tan elaborados; y otro grupo de utensilios para repostería más elaborada.

De todas formas, poco a poco te irás dando cuenta de qué otros utensilios puedes llegar a necesitar, eso también depende mucho de la receta que quieras hacer y las técnicas que uses, por ejemplo, si prefieres los postres de horno, postres de refrigeración o postres fritos.

Utensilios Básicos

Vasos medidores: indispensable, sobre todo si somos principiantes y es una receta nueva, estos vasos o cucharas medidoras nos ayudan a tener precisión en los gramajes y en las cantidades del postre.

Espátula: lo ideal es que sean de goma o silicona, ya que nos ayuda a proteger la superficie de los recipientes. Con la espátula podemos levantar los alimentos con más cuidado de dañarlos, limpiar el bowl de la batidora para no desperdiciar, etc.

Brocha: es como una brocha o pincel de pintura, sirve para dar brillo a las masas por la yema del huevo o también lo puedes usar para engrasar los moldes.

Botón Prossigio Bakery

Moldes para cupcakes: son los moldes en donde pones la masa y metes al horno para la cocción, pueden ser los metálicos o en silicona. No olvides que también necesitas capacillos para cada espacio.

Moldes: de diferentes tamaños, formas y usos, es decir, necesitas moldes que sirvan para el horno y otros moldes para la nevera. Generalmente los moldes para horno son más profundos pues como la masa tiende a crecer necesitan espacio.

Cortapasas: son los moldes que son abiertos en los extremos y sirven para cortar las masas y dar forma, por ejemplo, a las galletas.

Cuchillo de sierra: indispensable en la repostería para cortar pan, tortas o bizcochos. Un cuchillo pequeño para pelar y picar también es necesario.

Descorazonador: como su nombre lo indica sirve para retirar el corazón de las frutas, por ejemplo, las manzanas.

Bowls: ojalá profundos y de diferentes tamaños, son muy útiles para mezclar o batir ingredientes y mantener la cocina en orden o si te gusta tener todos los ingredientes listos antes de empezar a cocinar.

Rodillo: especialmente útil para trabajar las masas de los postres, si quieres hacer galletas, debes estirar la masa y es necesario hacerlo con un rodillo.

Utensilios Avanzados

Batidora: definitivamente si quieres facilitar las tareas a la hora de hacer un postre, una batidora no debe faltar en tu cocina. Claro que se puede reemplazar por el movimiento del brazo, pero es un trabajo agotador que la batidora hará fácilmente por nosotros.

Manga pastelera: esto ya es un nivel más avanzado, se usa para rellenar o decorar tus pasteles o cupcakes. Si quieres ensayar, ten varias boquillas para diferentes acabados.

Placa de horno: es como una bandeja, pero apta para el horno, sirve mucho cuando queremos hacer postres en cantidad, por ejemplo, galletas o pasteles tipo pastel gloria, pues se pueden poner varias sobre la bandeja.

Más Temas de Alimentación AQUÍ