Arroz Chaufa

Si quieres disfrutar de una receta diferente y deliciosa, pero con un ingrediente tradicional te compartimos esta receta, es ideal para probar sabores diferentes, además es muy fácil de preparar.

Ingredientes para 4 personas:

1 libra de arroz
100 gramos de pollo en cubos
100 gramos de carne de res o cerdo en cubos
2 salchichas picadas
2 huevos
50 gramos de cebollín picado en trozos pequeños
1 pimentón rojo cortado en tiras
2 cucharada de jengibre rallado
Salsa de soya
Aceite vegetal
Sal

Preparación:

Prepara el arroz de manera tradicional, pero con menos sal o sin nada de sal ya que la salsa soya contiene sal. Aparte, bate los huevos y realiza una tortilla, al finalizar corta la tortilla en pedazos pequeños de máximo 2cms.

En una sartén agrega 3 cucharadas de aceite vegetal y sofríe primero el cebollín, el pimentón y el jengibre, unos minutos después añade el pollo y la carne en cubos de 2cms y las salchichas, mezcla y sofríe por 5 minutos, agrega salsa soya al gusto, te recomendamos incorporar al menos 5 cucharadas de salsa soya, mezcla y deja sofreír por 5 minutos más, verifica que las carnes estén completamente cocinadas y agrega el arroz y los trozos de huevo, añade 5 cucharadas más de salsa soya y mezcla todo muy bien, deja unos minutos más para que los sabores se mezclen y retira del fuego.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!