Aguacate: Beneficios y Cómo Incluirlos en tu Alimentación

aguacate

El aguacate es un fruto muy versátil, súper saludable y delicioso. Aunque es un alimento rico en grasa, no te dejes engañar, esa es la grasa buena que necesita nuestro cuerpo.

El aguacate no solo trae beneficios a tu cuerpo, sino a tu belleza, aquí te lo contamos todo.

Beneficios del Aguacate en tu Salud

1. Su consumo ayuda a aumentar la presencia de colesterol bueno y reducir el colesterol malo de nuestro organismo, gracias a su contenido de ácido oleico.

2. Es un fruto rico en fibra, por lo que es ideal si estás buscando perder peso y además ayuda a reducir el azúcar en la sangre.

3. Los aguacates tienen alto contenido de luteína y zeaxantina, antioxidantes importantes para mantener una buena salud en los ojos.

4. Se ha demostrado que el consumo de aguacates, ayuda a reducir los síntomas de artritis y también puede llegar a inhibir el crecimiento de células cancerígenas en la próstata.

5. Es una excelente fuente de ácido fólico, potasio, vitaminas como la C, K, E, B5 y B6.

6. Aunque en pequeñas cantidades, también contiene vitamina B1, B2 y B3, zinc, magnesio, cobre y hierro.

7. El aguacate es un alimento rico en grasas monoinsaturadas que tienen un efecto muy positivo, especialmente en la salud del corazón.

8. Las grasas presentes en el aguacate ayudan a que el organismo tenga una mejor absorción de los nutrientes que se consumen

Aguacate para tu Belleza

Además de ser un súper alimento, el aguacate es un excelente aliado para tu belleza, como es rico en vitaminas y antioxidantes, también le brinda todos estos beneficios a tu piel y cabello.

Puedes usar el aguacate como mascarilla tanto para el rostro como para el cabello, les brinda nutrición, hidratación, suavidad y brillo en el caso del cabello y luminosidad en la piel. Por su gran presencia de antioxidantes actúa como una mascarilla antienvejecimiento.

Incluye el Aguacate en tu Alimentación

El aguacate es un alimento muy versátil que puedes incluir fácilmente en tu alimentación, puedes usarlo como ingrediente en ensaladas, dentro de un sánduche para el desayuno y quizá la preparación más tradicional como guacamole para acompañar las papas.

Ten cuidado, el aguacate se oxida rápidamente después de abierto, para que esto no pase agrega unas gotas de limón a tu preparación.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!