Consejos para Escoger, Comprar y Almacenar la Fruta

las frutas

Las frutas son alimentos maravillosos que tienen muchos beneficios y le hacen muy bien a nuestro cuerpo, no por nada, los nutricionistas recomiendan consumir al menos 5 porciones al día de frutas.

Y es que las frutas son alimentos ricos en antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro del cuerpo, las frutas nos aportan vitaminas, fibra, minerales y además son una excelente fuente de hidratación.

A pesar de que son dulces, le aportan al cuerpo pocas calorías y al contener fibra, generan saciedad, por lo que son excelentes aliados en una dieta.

Consejos para Escoger y Comprar la Mejor Fruta

1. La mejor fruta que puedes encontrar es la que esté de temporada en tu país, esto se debe a que la fruta tiene más oportunidad de madurar en el propio árbol logrando que le fruto tenga un mejor sabor.

2. Hazle caso a tu olfato, el aroma es el mejor indicio de que una fruta se encuentra en buenas condiciones, por ejemplo, un melón tiene un olor fuerte, al igual que los melocotones, fresas, ciruelas, mangos, piñas, plátanos, esto indica que ya están listos para su consumo.

3. Evita comprar frutas con la piel arrugada, excepto el maracuyá que indica que tienen un sabor más intenso.

4. Toca suavemente las frutas al momento de escogerlas, deben estar firmes, no pueden estar blandas y menos golpeadas

Tips para Almacenar la Fruta

1. La fruta es mejor no refrigerarla si no quieres que cambie su delicioso sabor, una atmósfera fría y seca lo afectará.

2. Las frutas cítricas como manzanas, peras y los bananos se recomiendan almacenarlos en un lugar fresco pero NO en la nevera.

3. Si tienes frutas todavía verdes y necesitas que maduren rápido, guárdalas en una bolsa de papel con un plátano o una manzana.

4. Para el caso de las fresas, deje las hojas hasta cuando vayan a ser consumidas, es mejor primero lavarlas y después quitarle ese cabito.

Preparación de la Fruta

Las frutas son una maravilla de la naturaleza que no requieren de mucha preparación para ser consumida, cuando se trata de frutas que se pueden consumir con piel solo es necesario lavarlas suavemente, dejarlas escurrir o secarlas con papel de cocina.

Para el caso de deshuesar las frutas, es algo más complejo, ten presente que las frutas maduras se adhieren con mayor fuerza a la pepa o hueso, lo mejor que puedes hacer es con un cuchillo afilado y acomodando la fruta, por ejemplo el mango, sobre un costado y cortar una tajada gruesa de la fruta por cada lado y luego hacer un corte más fino de la pulpa que quedó pegada.

Si vas a trocear las frutas, lo mejor es hacerlo antes de que sean consumidas, si no es posible, ten presente que las frutas como bananos, peras o manzanas tienden a oxidarse rápidamente, un truco para que esto no pase es echar unas gotas de limón a la fruta mientras la cortas.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!