Beneficios de Consumir Frutas y Verduras

Consumir frutas y verduras

Seguramente todos hemos escuchado decir que consumir frutas y verduras es bueno para salud, que le hace bien a nuestro organismo y que debemos incluirlas en nuestra alimentación. ¿Sabías que la OMS asegura que el bajo consumo de frutas y verduras es el riesgo número 20 de mortalidad?

Aquí te contaremos por qué es bueno consumirlas y cuáles son las proporciones indicadas que debes consumir en tus comidas.

1. Las verduras y frutas son ricas en agua, por lo que su consumo le brinda más hidratación al cuerpo y ayuda a eliminar toxinas.

2. Es fundamental para los niños ya que ayuda a un óptimo crecimiento y desarrollo de su organismo.

3. Son ricas en fibra, por lo que es ideal para mejorar la función digestiva.

4. Tienen alto contenido de antioxidantes, permite retrasar el envejecimiento del cuerpo, además protegen al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.

5. Son bajos en grasa y resultan saciantes para el organismo, así que es ideal para bajar de peso.

6. Son ricos en vitamina C, un antioxidante que ayuda al cuerpo a prevenir algunas enfermedades como el cáncer y además a mantener el sistema inmunológico en óptimo nivel.

7. Los vegetales y frutas de color amarillo son ricas en vitamina A, ayudan a mantener la piel saludable y bella, combatiendo los daños producidos por los rayos solares.

8. Las frutas y verduras blancas ayudan a combatir algunas infecciones, aumenta la producción de glóbulos blancos, fortalece las defensas del cuerpo y ayuda a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol.

9. Los alimentos de color rojo como tomates, remolacha, cerezas y arándanos ayudan a reducir los problemas cardiovasculares y mejorar la circulación sanguínea. También ayudan a mejorar la memoria y el funcionamiento del sistema urinario.

10. Por ser alimentos ricos en nutrientes, son capaces de revitalizar el cuerpo, aumentan los niveles de energía ayudándote a combatir el cansancio, la fatiga y el estrés.

Recomendaciones Generales

• El recomendado diario para consumir es de 5 porciones diarias entre frutas y verduras.

• Las frutas se recomienda consumirlas en fruta y no en jugo.

• Procura combinar frutas y verduras de todos los colores, así garantizas consumir variedad de nutrientes y vitaminas.

• Ten mucha precaución con la preparación para que las frutas y verduras conserven más sus propiedades, lo ideal es prepararlas al horno, al vapor o hervidas, pero con piel.

• Para la preparación utiliza ollas con cierre hermético y además utiliza poca agua.

• Corta las verduras en trozos grandes.

• Cocina las verduras en el tiempo justo, el exceso de cocción provoca pérdida de nutrientes.

• Si conservas las frutas y verduras en la nevera, sácalos con tiempo antes de consumirlas, mejorará su sabor y textura.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!