Natilla

Natilla

La natilla es un delicioso postre, clásico y que no puede faltar en la época de Navidad. Esta es una receta muy sencilla de preparar y los ingredientes se consiguen fácilmente.

Los postres en las fiestas decembrinas no pueden faltar sobre la mesa, y en muchos hogares son muchas las opciones que se le ofrecen a los invitados, como dice el dicho ¡barriga llena, corazón contento!

Más Recetas de Navidad AQUÍ

¿Cómo Preparar una Natilla Deliciosa?

Ingredientes:

1 litro de leche
1/2 barrita de canela
Corteza de limón
4 yemas de huevo
Azúcar
Maicena

Preparación de la Natilla:

Ponemos a hervir la leche con la media barrita de canela, tres cucharadas de azúcar y la corteza de limón. Se deja en el fuego hasta que empiece a cocer. Mientras hierve la leche batimos en un bol las yemas de huevo con dos cucharadas de azúcar y una de maicena.

Cuando la leche empieza a hervir vamos echándola poco a poco en el bol donde tenemos los huevos sin dejar de remover. Una vez bien mezclado todo en el bol lo volvemos a echar en el cazo donde hemos hervido la leche y lo ponemos a fuego bajo sin dejar de remover con una cuchara de madera, sin dejar que llegue a hervir.

Se irá formando una espuma, debemos dar vueltas hasta que la espuma desaparezca. Una vez conseguido las colamos por un colador tipo chino y las metemos en la nevera. A la hora de servirlas es aconsejable espolvorear un poco de canela por encima.

Otros Postres Navideños que te Pueden Gustar

Mousse de Dulce de Leche

Ingredientes: 1 taza de dulce de leche o arequipe, 1 copa de licor de café, 1 taza de crema de leche, canela en polvo y 8 barquillos.

Preparación: agrega en un bowl el dulce de leche y la tasa de crema de leche, mezcla bien los ingredientes con un batidor, no es necesario la batidora, incorpora también la copa de licor y sigue mezclando bien. Sirve la mezcla en cada vaso o copa individual y lleva a la nevera, mínimo 1 hora para que tome mejor consistencia. Decora cada vaso con un barquillo.

Buñuelos de Manzana y Canela

Ingredientes: harina, mantequilla, huevo, leche entera, 2 manzanas, polvo para hornear, extracto de vainilla, azúcar, azúcar pulverizada, canela molida y aceite de girasol.

Preparación: en un recipiente agrega 120ml de leche, 1 huevo, 30 gramos de mantequilla derretida y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Revuelve y cuando quede bien mezclado comienza a incorporar de a poco 150 gramos de harina, 50 gramos de azúcar y 1 cucharada de polvo para hornear, mezcla hasta que quede una masa espesa.

Lo último es incorporar las dos manzanas cortadas en cubos pequeños, revuélvelas y reserva. Mientras tanto, calienta el aceite muy bien, forma las bolitas de los buñuelos según el tamaño que quieras, no las tires al aceite, con ayuda de una cuchara echa los buñuelos en el aceite caliente, frítalas por máximo 2 minutos o hasta que doren por todo lado.

Retira el exceso de grasa con papel absorbente de cocina y espolvorea azúcar pulverizada encima de cada buñuelo.

Budín de Frutos Rojos

Ingredientes: 700 gramos de frutos rojos (frambuesas, fresas, arándanos, moras, etc), 125 gramos de azúcar, 250 gramos de pan de molde blanco sin bordes y 1 cucharadita de canela. natilla

Preparación: cocina en una sartén los frutos rojos con el azúcar y la canela en una cucharada de agua a fuego medio durante 5 minutos o hasta que las frutas reduzcan y se forme una salsa espesa. Aplana las tajadas de pan con un rodillo, recuerda quitarle los bordes, y una refractaria para nevera cubre el fondo con el pan, rellena el molde con los frutos rojos y luego pon una capa de pan encima, refrigera al menos por 6 horas. No es necesario desmoldar, puedes porcionar y servir y decorar con crema batida.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!