Buñuelos de Manzana y Canela

Esta receta es muy fácil de preparar y además es exquisita, es la opción perfecta para compartir en las novenas de Navidad. Anímate, en solo 4 pasos podrás disfrutar de su sabor.

Ingredientes:

Azúcar pulverizada
Aceite de girasol o canola
2 manzanas
Canela molida
Azúcar
Polvo para hornear
Harina
Extracto de vainilla
Mantequilla
Huevo
Leche entera

Preparación:

En un recipiente agrega 120ml de leche, 1 huevo, 30 gramos de mantequilla derretida y1 cucharadita de extracto de vainilla, revuelve hasta que quede bien mezclado, de a poco añade 150 gramos de harina, 1 cucharada de polvo para hornear, 50 gramos de azúcar hasta que quede una masa espesa. Por último incorpora 2 manzanas cortada en cubos pequeños y revuelve suavemente.

En una olla, calienta 1 litro de aceite hasta llegar a los 180°C, si no puedes verificar la temperatura, comprueba echando un poco de la masa, debe saltar el aceite y dorar bien.

Con la masa, forma las bolitas y con ayuda de una cuchara échalas en el aceite caliente, fríelas por máximo 2 minutos o hasta que doren por ambos lados.

Con ayuda de una toalla de papel, deja escurrir el exceso de grasa de los buñuelos, espolvorea un poco de azúcar pulverizada y disfrútalos calientes.

1 COMENTARIO

  1. me parece muy buena idea tener recetas de cocina una buena opción para sorprender a los invitados gracias.
    como acceder a los libros de culinaria

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!