Buñuelos de Manzana y Canela

Buñuelos de Manzana y Canela

Esta receta de Buñuelos de Manzana y Canela es muy fácil de preparar y además es exquisita, es la opción perfecta para compartir en la mejor época del año: ¡diciembre!

Prepáralo para compartir en las novenas de Navidad, de postre para la Noche Buena o la cena de fin de año. En solo 4 pasos podrás disfrutar del sabor tan especial de estos buñuelos, una alternativa dulce, divertida y deliciosa para compartir con todos en casa.

Más Recetas de Navidad AQUÍ

Pasos para Preparar los Mejores Buñuelos de Manzana y Canela

Ingredientes

Azúcar pulverizada
Aceite de girasol o canola
2 manzanas
Canela molida
Azúcar Polvo para hornear
Harina
Extracto de vainilla
Mantequilla
Huevo
Leche entera

Preparación de los Buñuelos de Manzana y Canela:

En un recipiente agrega 120ml de leche, 1 huevo, 30 gramos de mantequilla derretida y1 cucharadita de extracto de vainilla, revuelve hasta que quede bien mezclado, de a poco añade 150 gramos de harina, 1 cucharada de polvo para hornear, 50 gramos de azúcar hasta que quede una masa espesa. Por último incorpora 2 manzanas cortada en cubos pequeños y revuelve suavemente.

En una olla, calienta 1 litro de aceite hasta llegar a los 180°C, si no puedes verificar la temperatura, comprueba echando un poco de la masa, debe saltar el aceite y dorar bien.

Con la masa, forma las bolitas y con ayuda de una cuchara échalas en el aceite caliente, fríelas por máximo 2 minutos o hasta que doren por ambos lados. Con ayuda de una toalla de papel, deja escurrir el exceso de grasa de los buñuelos, espolvorea un poco de azúcar pulverizada y disfrútalos calientes.

Otras Recetas para Navidad Deliciosas para Compartir

Buñuelos Colombianos

Ingredientes: 1 ½ taza de harina de maíz, 2 huevos batidos, 3 tazas de queso molido, 1 cucharadita de azúcar, ¼ taza de leche y aceite.

Preparación: mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa suave y sin grumos. Reserva y mientras tanto pon a calentar el aceite, en una sartén profunda y con suficiente aceite para cubrir los buñuelos. Ten presente que el aceite debe estar bien caliente.

Arma las bolitas de los buñuelos según el tamaño que quieras, para eso lo mejor es humedecer las manos, preferiblemente con un poquito de aceite para evitar que la masa se te pegue.

Una vez el aceite ya esté bien caliente, coloca los buñuelos suavemente, dándoles vueltas cuidadosamente para no dañarlos y luego espera que crezcan y doren. Para poner los buñuelos dentro del aceite lo mejor es usar una cuchara para que los puedas soltar con suavidad y no los termines tirando.

Buñuelos Mexicanos

Ingredientes: 2 tazas de harina, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 huevo, 1 cucharada de azúcar, 1 pizca de sal, 1 taza de agua tibia, azúcar pulverizada y aceite vegetal para fritar.

Preparación: mezcla la harina, el polvo para hornear, el azúcar y la sal. Abre un hueco en el centro de la harina y agrega el huevo y la mantequilla derretida.

Mezcla y de a poco ve incorporando el agua hasta tener una masa suave y sin grumos. Deja reposar la masa cubierta por mínimo 30 minutos, entre más tiempo mucho mejor.

Divide la masa en 12 porciones y en un mesón limpio y enharinado estira cada pedazo con un rodillo, debe quedar una masa delgada, pero no tanto para que no se vaya a romper. Pon a calentar el aceite mientras terminas de estirar todos los buñuelos.

Cuando ya lo tengas lo pones a freír con el aceite ya bien caliente, solo por unos cuantos segundos para que dore y queden bien crujientes y retiras. Sírvelos y decora por encima con el azúcar pulverizada.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

1 COMENTARIO

  1. me parece muy buena idea tener recetas de cocina una buena opción para sorprender a los invitados gracias.
    como acceder a los libros de culinaria

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!