Mousse de Salmón

Mousse de Salmón

Esta receta es una delicia para compartir en navidad, el Mousse de Salmón es un plato exquisito, muy versátil, súper saludable y además muy fácil de preparar; ya verás que la preparación no toma más de 10 minutos.

Lo puedes servir como parte del plato principal acompañado de una ensalada o unas papas, ya sea para la cena de Noche Buena o fin de año; o también lo puedes servir como una entrada para compartir, incluso durante las novenas.

Más Recetas de Navidad AQUÍ

¿Cómo Preparar un Mousse de Salmón Delicioso? 

Ingredientes para 5 porciones:

1 libra de salmón sin piel
Pimienta
2 limones
Mayonesa
Sal
Mantequilla

Preparación del Mousse de Salmón:

Adoba por al menos 30 minutos el salmón en el jugo de 2 limones, sazona con sal y pimienta al gusto. Si no te gusta el pescado crudo, no te preocupes pues el limón ayuda en su cocción.

Licua el salmón sin piel, con el jugo de limón y agrega 4 cucharadas de mayonesa, licua hasta que la mezcla quede con la consistencia deseada. La mayonesa ayuda a quede espeso y con buena consistencia.

Enmantequilla el molde que vas a usar y agrega el mousse, refrigera al menos por 2 horas y disfruta de esta receta con unas tostadas o galletas saladas. Puedes decorar encima con algunas hojas de perejil o cilantro finamente picado.

Beneficios del Salmón

Es salmón es una excelente fuente de proteína, contiene vitaminas y minerales, pero lo que lo hace tan especial es su gran contenido de omega 3, este ácido graso esencial ayuda a mantener saludable el cerebro, el corazón, las articulaciones y general a mantener un óptimo estado de salud.

El consumo de omega 3 mejora la salud neurológica, por ejemplo, disminuyendo el riesgo de demencia y depresión; también reduce la inflamación provocada por hígado graso y disminuye la acumulación de grasa en el hígado.

El omega 3 es fundamental para mantener en óptimo estado los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que evita también la aparición de coágulos en las arterias a la vez que reduce la presión arterial. También aumenta los niveles de calcio en los huesos logrando que estén más fuertes y resistentes, así como la reducción de inflamación en las articulaciones.

Se ha demostrado que su consumo ha resultado efectivo como tratamiento para el asma; asimismo el consumo regular y amplio del omega 3 puede llegar a reducir el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer como cáncer de mama, próstata y colon. El omega 3 es fundamental si quieres tener unos ojos y una vista en buen estado.

Otras Recetas de Navidad para Acompañar el Mousse de Salmón

Ensalada de Manzana con Piña y Nueces

Ingredientes: 8 manzanas verdes sin cáscara, nueces molidas, 1 lata de piña en almíbar, 250 gramos de leche condensada, 150 gramos de crema de leche y uvas pasas.

Preparación: corta las manzanas en cuadros del mismo tamaño de la piña, mezcla las dos frutas en un bowl grande junto con las uvas y las nueces. Agrega la crema de leche y la leche condensada y revuelve, si lo deseas, puedes agregar también un poco del almíbar de la piña. La ensalada es dulce, se sirve fría y acompaña muy bien cualquier proteína.

Puré de Garbanzo y Páprika

Ingredientes: 1 libra de garbanzos, ½ litro de agua, crema de leche, páprika, ajo en polvo, comino en polvo, sal y aceite de oliva.

Preparación: cocina los garbanzos hasta que estén completamente blanditos, luego licúalos con una cucharadita de ajo en polvo, sal al gusto, una pizca de páprika y una de comino. Agrega un chorro de crema de leche, le dará una textura cremosa al puré. Rectifica la sazón y vuelve a licuar. Sirve el puré y por encima chorrea un poquito de aceite de oliva y espolvorea un poco de páprika.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!