Mazapan Navideño

Mazapan Navideño

Mazapan es un dulce a base de almendra y de origen italiano, es muy tradicional en diciembre, por eso aquí te compartimos esta receta de Mazapan Navideño, para que compartas con todos en la mesa.

Esta receta además de fácil de hacer, es muy deliciosa y es perfecta cuando quieres compartir en tu mesa un postre diferente pero igual de rico de los tradicionales navideños.

¿Cómo Preparar un Mazapan Navideño Exquisito?

Ingredientes:

250 gramos de almendra triturada o molida
Esencia de almendra
Limón
2 claras de huevo
100 gramos de puré de papa
300 gramos de azúcar glass

Preparación del Mazapan Navideño:

En un recipiente mezcla la almendra y el azúcar, agrega las dos claras de huevo y revuelve bien, añade una cucharadita de jugo de limón y si lo deseas un poco de ralladura de limón. Mezcla bien y luego incorpora el puré de papa, revuelve todo bien hasta que los ingredientes queden bien mezclados.

Envuelve la masa en papel film y deja reposar en la nevera al menos 1 día. Pasado ese tiempo puedes usar la masa como prefieras, para hacer un molde completo o hacer figuras navideñas. Puedes usar tintes comestibles para darle color a la masa.

Cuando tengas las figuras listas, ponlas en una bandeja para horno, con ayuda de una brocha píntalas con la yema de un huevo batido para que tenga un dorado más lindo.

Hornea el mazapan a 180°C por al menos 10 minutos o hasta que doren por fuera. Disfrútalas frías.

Otras Recetas para Navidad que Seguro te Gustarán

Panettone Casero

Ingredientes de la Masa de Inicio: 250 gramos de harina de fuerza, 8 gramos de levadura y 200ml de agua.

Ingredientes para la Masa: 500 gramos de harina de fuerza, 8 gramos de levadura, 150 gramos de azúcar, 200 gramos de mantequilla, 100ml de leche, 2 huevos, 2 yemas de huevo y 150 gramos de frutas confitadas.

Preparación: la masa de inicio se realiza un día anterior, solo se necesita mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa pegajosa y refrigerar al menos 12 horas para que crezca.

Al día siguiente, mezcla esta masa con el resto de los ingredientes sin la fruta, amasa bien hasta obtener una masa sin grumos y homogénea, luego agrega la fruta confitada, revuelve y deja reposar por unas horas para que crezca la masa.

Engrasa el molde que vas a utilizar, incorpora la masa solo hasta que cubra un poco más de la mitad del molde porque la masa crece. Pon el molde en el horno previamente calentado a 180°C, cuando comience a crecer, sácalos y con ayuda de una brocha humedécelos por encima con las yemas batidas y échales un poco de azúcar, vuelve a meterlos en el horno y continua la cocción por 30 minutos más o hasta que esté dorado y verifiques que la masa esté seca.

Budín de Frutos Rojos

Ingredientes: 250g de pan de molde blanco sin bordes, 750g de frutos rojos a elección (frambuesas, fresas, arándanos, moras, etc), 125g de azúcar, 1 cucharada de agua, 1 cucharadita de canela y crema batida.

Preparación: cocina los frutos con el azúcar, la canela y el agua en un sartén a fuego medio por 5 minutos. Aplana las rebanadas de pan con un rodillo y cubre la refractaria o los moldes con el pan aplanado, luego rellena los moldes con la fruta casi llegando al borde y le pones una tapa de pan.

Refrigera por 6 horas para lograr una mejor consistencia, al momento de servir, pon por encima del budín la crema batida para decorar.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *