Budín de Frutos Rojos

Budín de Frutos Rojos

¡Qué mejor que un postre para compartir con todos en la mesa en la mejor época del año, diciembre! Este postre de Budín de Frutos Rojos es un clásico de Navidad, su preparación es fácil y no necesitas muchos ingredientes.

El sabor de este budín es delicioso, y aunque su preparación en realidad es muy sencilla y rápida, necesitas prepararlo con mucha anticipación para que pase varias horas en la nevera y mejore su consistencia.

Más Recetas de Navidad AQUÍ

¿Cómo Preparar un Budín de Frutos Rojos Exquisito?

Ingredientes:

250g de pan de molde blanco sin bordes
750g de berries a elección (frambuesas, fresas, arándanos, moras, etc)
125g de azúcar
1 cucharada de agua
1 cucharadita de canela
Crema batida

Preparación del Budín de Frutos Rojos:

Cocinamos los frutos con el azúcar, la canela y el agua, en un sartén a fuego medio durante 5 minutos. Mientras tanto, aplanamos las rebanadas de pan con un rodillo, (recuerda que los panes deben estar sin bordes).

Después de aplanado cubrimos una refractaria grande o en moldes individuales con el pan, luego rellenamos los moldes con la fruta casi llegando al borde, y le ponemos una tapa de pan.

Llevamos a refrigerar en la nevera por 6 horas para lograr una mejor consistencia, al momento de servir, echa por encima del budín la crema batida para decorar. También puedes espolvorear un poquito de canela en polvo o chips de chocolate.

Beneficios de los Frutos Rojos

Los frutos rojos son ricos en antioxidantes, esto ayuda que nuestro cuerpo combata el envejecimiento celular de nuestros órganos, de esta manera nuestro cuerpo se mantendrá más joven por dentro y por fuera.

Además, su consumo ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón como presión arterial y a su vez aumentar el colesterol bueno.

También, los frutos rojos son alimentos bajos en calorías y ricos en fibra, lo que los convierten en excelentes aliados para bajar de peso; la fibra brinda un efecto saciante por más tiempo y el bajo aporte calórico nos sirve para controlar nuestro peso.

Las frambuesas, por ejemplo, poseen ácido elágico, un antioxidante que ayuda a prevenir la inflamación de la piel y que aparezcan rojeces; asimismo las moras son súper recomendadas cuando tienes altos los niveles de colesterol en la sangre; las fresas son excelentes para combatir los radicales libres y también para regular el azúcar en la sangre, entre muchos otros beneficios.

Más Recetas de Postres para Navidad

Trufas de Frambuesa

Ingredientes: 200 gramos de chocolate negro al 70%, 1 1/4 taza de frambuesas congeladas, 1 1/2 taza de coco deshidratado y 1 cucharada de jarabe de arce.

Preparación: en un procesador de alimentos mezcle el coco y las frambuesas con el jarabe de arce. Luego con esa mezcla, forma unas bolitas y colócalas en una bandeja forrada con papel para hornear y ponlo en el congelador por 1 hora. Mientras tanto, derrite el chocolate al baño de María, cuando ya estén las bolitas de frambuesa, comienza a sumergirlas en el chocolate dando vueltas para que no escurra tanto.

Deja reposar nuevamente en la bandeja, aprovecha que el chocolate esté caliente para decorar las trufas si quieres, al final refrigera hasta el momento de servir.

Mousse de Dulce de Leche

Ingredientes: 1 taza de dulce de leche, 1 copa de licor de café, 1 taza de crema de leche, barquillos y canela en polvo.

Preparación: en un recipiente mezcla el dulce de leche y la crema de leche, bate bien hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados; no es necesario que uses batidora. En el proceso de batir incorpora la copa de licor.

Una vez tengas la mezcla lista agrégalas en cada molde o vaso y llévalos a la nevera por 1 hora para que tome la consistencia adecuada. Al momento de servir, decora en cada vaso con el barquillo y un poquito de canela en polvo.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!