Atole de Frambuesa

Atole de Frambuesa

En Navidad prueba algo diferente y sorprende a todos con esta exquisita bebida de Atole de Frambuesa, es riquísima, la tomamos calientica mientras esperamos la llegada de la noche buena o el fin de año.

Es una bebida dulce que seguro a todos les encantará, el sabor de la frambuesa es delicioso y particular; también es una bebida que podemos servir durante las novenas.

Más Recetas de Navidad AQUÍ

¿Cómo Preparar el Atole de Frambuesa?

Ingredientes

200 gramos de frambuesas
2 cucharadas de azúcar
1 taza de agua
1 litro de leche
1/2 taza de leche condensada
1 rama de canela chica
2 cucharadas de fécula de maíz (Maicena)

Preparación del Atole de Frambuesa

Licuamos las frambuesas con el azúcar y media taza de agua, luego colamos y lo ponemos en una olla para calentarlo a fuego medio hasta que comience a hervir. Después bajamos el fuego y dejamos cocinar por 1 minuto sin dejar de revolver para evitar que se pegue.

Colocamos en un recipiente el litro de leche, la canela y la leche condensada dejando calentar la mezcla hasta que empiece a hervir, luego lo mezclamos con las frambuesas y el azúcar.

Mientras disolvemos la fécula de maíz con el agua, sin dejar grumos, después lo incorporamos en la leche con frambuesas, dejando cocinar por 6 minutos a fuego bajo sin dejar de revolver para que no se pegue, luego puedes servir calientica, espolvorear un poquito de canela en polvo si quieres.

Beneficios de las Frambuesas

Las frambuesas son unas frutas ricas en vitamina C, vitamina B9, calcio y potasio. La vitamina B9 o el ácido fólico es necesario para las mujeres embarazadas, por lo que se les recomienda consumir este alimento. Además, contiene fitonutrientes que ayudan a reducir la inflamación de las células y a reducir el estrés oxidativo.

Su consumo favorece la salud de la piel y de los ojos, también ayuda a controlar la diabetes, evita la retención de líquidos y es bueno en casos de cistitis; además es bueno para mejorar los síntomas del asma o la rinitis.

Más Recetas de Bebidas para Navidad

Capuchino Frío con Licor

Ingredientes: 2 tazas de café, ron oscuro, crema de leche, 1 taza de leche, azúcar y canela en polvo.

Preparación: prepara el café de manera tradicional, agrega 2 cucharadas de azúcar, la leche y el ron según como quieras tu bebida y revuelve muy bien para mezclar los sabores.

Refrigera y sirve hasta que esté bien frío. Mientras tanto, con ayuda de la batidora agrega 8 cucharadas de crema de leche y 2 cucharadas de azúcar y bate hasta que quede una mezcla más espesa como si fuera una crema batida.

Sirve en cada copa y sobre cada una, agrega una cucharada de crema batida y espolvorea encima canela en polvo y listo. Te puedes ahorrar el último paso si tienes una crema batida ya comprada.

Granizado Turco de Café

Ingredientes: café instantáneo, 2 tazas de agua, 200 gramos de leche condensada, 800 gramos de crema de leche, jugo de 1 limón y miel.

Preparación: mezcla el agua, con ½ taza de café y la leche condensada, revuelve y cocina y fuego medio hasta que hierva, luego incorpora esta bebida en un molde grande no individual y congela por 2 horas, mínimo 1 hora. Mientras tanto, bate la crema de leche con 2 cucharadas de miel y el jugo del limón y reserva.

Una vez pasado el tiempo en el congelador, saca el molde y con ayuda a de un tenedor comienza a raspar el hielo hasta obtener el granizado, después en cada vaso sirve y por encima pon la mezcla de la crema de leche.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!