Trufas de Frambuesa (2 versiones)

Receta de Trufas de Frambuesa

Hoy le compartimos dos recetas de Trufas de Frambuesa, un postre muy fácil de preparar y que viene muy bien para la época Navideña o incluso para San Valentín. Son bocaditos ideales para compartir!

Conoce más Recetas para Navidad AQUÍ

La primera receta lleva licor. Es preparada con Cava (un vino español espumoso generalmente blanco que tiene un envejecimiento mínimo de 9 meses. Si no cuenta con este vino puede sustituir por uno similar).

La segunda versión es una receta vegana, deliciosa también y a los niños les encantará!

Trufas de Cava y Frambuesa

Tiempo de elaboración: 15 minutos + 1 hora de reposo. Dificultad: fácil

Ingredientes para 12 unidades:

  • 100 gramos de Chocolate Negro al 70% de cacao
  • 80 mililitros de Nata líquida (crema de leche)
  • 30 mililitros de Cava
  • 25 gramos de Azúcar Glasé
  • 5 gramos de Mantequilla
  • 25 gramos de Frambuesas deshidratadas
  • Cacao puro en polvo

Preparación: 

1. Caliente la nata junto al azúcar hasta que hierva. En un recipiente parta en trozos el chocolate y vierta la nata caliente por encima, mientras revuelve con unas varillas para que el chocolate se deshaga completamente.

2. Agregue la mantequilla y el cava  y mezcle totalmente. Luego vierta la mezcla en una bandeja y adicione la frambuesa. Revuelva y refrigere hasta que la masa se haya endurecido (cuanta más delgada sea la superficie antes se enfría).

3. Una vez esté la masa cuajada, haga bolitas de igual tamaño con una cuchara y redondee con las manos; teniendo cuidado de no dar mucho calor a la masa.

4. Por último reboce cada trufa en lo que prefiera: cacao en polvo, virutas, bolitas de anís, grajeas de colores, etc. Refrigere hasta el momento de servir en un recipiente hermético para que el chocolate no se humedezca. 

Trufas de Frambuesa Veganas

Ingredientes para 15 unidades:

  • 200 gramos de Chocolate Negro al 70% de cacao
  • 1 cucharada de Jarabe de Arce
  • 1 1/4 taza de Frambuesas congeladas
  • 1 1/2 taza de Coco deshidratado

Preparación:

1. En un procesador de alimentos mezcle el coco y las frambuesas con el jarabe de arce.  Puede tomar unos minutos, la mezcla debe mantener su forma cuando se presione.

2. Enseguida, forme bolitas y colóquelas en una bandeja forrada con papel para hornear. Meta al congelador durante una hora.

3. Derrita el chocolate al baño maría (en un tazón sobre una cacerola de agua hirviendo). Retire las bolas del congelador y una por una, sumérjalas en chocolate, dejando que el exceso gotee. Deje reposar en una hoja de papel para hornear. Cuando el chocolate esté caliente puede decorarlas si lo desea.

4. Refrigere en un recipiente hasta servir.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!