Pavo con Uvas

Pavo con Uvas

El Pavo con Uvas es una receta muy tradicional y típica de las fiestas de fin de año, y aunque parezca algo complicada aquí te vamos a mostrar paso a paso como la puedes preparar en casa.

Combinando el pavo con uvas obtenemos un exquisito plato, por eso te compartimos esta receta, su sabor es delicioso, ideal para disfrutar en familia.

Más Recetas de Navidad AQUÍ

Como Preparar el Mejor Pavo con Uvas

Ingredientes:

2 Filetes de pavo (250g)
50 gramos de uvas verdes, cortadas por la mitad sin semillas
4 cucharas de vino blanco
1 cuchara de romero fresco
1 cucharada puré de tomate
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cucharada de harina de trigo
Sal y pimienta al gusto
Agua

Preparación del Pavo con Uvas:

Condimenta los filetes de pavo con sal y pimienta al gusto, y fríelos en un sartén antiadherente hasta que se doren por ambos lados, sácalos y reserva. Agrega solo un chorrito de aceite para evitar que se peguen.

Mientras tanto, disuelve la harina de trigo en agua y mezcla con el resto de ingredientes, menos el romero. En la misma sartén donde doraste el pago, agrega la mezcla de la salsa, deja hervir por 5 minutos para que el vino se reduzca y luego incorpora los filetes del pavo. Continua la cocción por unos minutos más y apaga. Sirve y decora con el romero.

¿Quieres una Cena de Navidad Completa? Mira estas dos recetas para complementar el pavo

Una cena de navidad no está completa solo con la proteína (ya tienes el pavo con uvas); ahora te vamos a contar más recetas con las que puedes complementar tu cena navideña. Por ejemplo, un acompañamiento para el pavo y una ensalada típica de estas festividades.

Papas en Casco con Jamón Serrano y Queso

El mejor acompañamiento, es súper fácil de preparar, su sabor es delicioso, complementa muy bien al pavo y además le da un toque muy elegante a tu plato

Ingredientes para 6 porciones: 6 papas grandes, 200 gramos de jamón serrano o del jamón que tengas, 200 gramos de queso rallado, perejil finamente picado para decorar, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: pon a hervir una olla con agua y una cucharadita de sal, parte las papas por la mitad pero no las peles y échalas en la olla con el agua hirviendo. Debes dejarlas que se ablanden un poco, no las cocines por completo o dejes que se ablanden como si fuera puré.

Mientras tanto pica el jamón serrano y reserva. Cuando las papas ya estén listas las vas a sacar y con ayuda de una cuchara pequeña les vas a quitar un poco de la pulpa de la papa. La idea es hacer una especie de canasta con la papa pues en ese hueco irá el jamón y el queso.

Cuando tengas las papas listas, ya con el jamón picado y el queso rallado en cada papa, mételas en un molde para horno que ya debe estar precalentado, chorrea aceite de oliva por encima, el perejil picado, sal y pimienta al gusto. Lleva al horno hasta que el queso dore, retira y sirve.

Ensalada de Manzana con Piña y Nueces

Ingredientes para 10 personas: 8 manzanas verdes peladas, uvas pasas al gusto, 1 lata de piña en almíbar, nueces molidas, 250 gramos de leche condensada y 150 gramos de crema de leche.

Preparación: esta ensalada es lo último que debes preparar, pues como las manzanas tienden a oxidarse rápidamente, la ensalada se debe preparar y servir de inmediato.

Corta las manzanas en cuadros del mismo tamaño de la piña, mezcla ambas frutas en un bowl grande jkunto con el resto de ingredientes. Puedes agregar un chorro del almíbar de la piña si quieres. Revuelve muy bien y sirve.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!