Tipos de Sartenes que No Pueden Faltar en tu Cocina

Tipos de Sartenes que No Pueden Faltar en tu Cocina

¡Todos queremos tener los mejores implementos en la cocina! ¿Qué tal esas sartenes a las que no se le pegan los alimentos? ¿O esa batería de cocina con la última tecnología y revestimiento? ¿Y tal vez esa freidora sin aceite para hacer unas ricas y saludables papas a la francesa?.

Si tú también quieres tener de todo en la cocina, pero no sabes cómo elegir los mejores implementos, vamos a comenzar a contarte los tipos de sartenes que existen en Colombia y cuáles son los mejores a la hora de cocinar.

A la hora de hacer tu análisis, ten presente la relación costo-beneficio. Muchas veces optamos por cosas económicas pero que a mediano o largo plazo debemos cambiar porque si vita útil es corta. En cuanto a la cocina, es mejor invertir un poco más, pero tener utensilios de larga duración.

Los 5 Mejores Tipos de Sartenes Según su Material

Sartenes en Acero Inoxidable

Este material trabaja muy bien con altas temperaturas, esto te permite una cocción más rápida, lo que ayuda a que los alimentos conserven mejor sus propiedades y textura.

A diferencia de las sartenes de teflón, las de acero inoxidable no desprenden ninguna sustancia tóxica como el ácido perfluorooctanoico, son muy fáciles de limpiar, no necesitas jabón ni esponjilla, basta con un paño o trapo húmedo.

Sartenes con Revestimiento de Cobre

Son las sartenes más funcionales del momento, pues permite una mejor y más rápida conducción del calor. Su recubrimiento antiadherente no permite que se le peguen los alimentos, asimismo su revestimiento de cobre no se raya.

La línea Master Copper son aptas para cocina de inducción, son muy fáciles de limpiar y resistentes, cuentan con un mango a base de acero inoxidable y ergonómico, también están libres de sustancias tóxicas y PFOA, que es ácido perfluorooctanoico.

Botón Prossigio Bakery

Sartenes en Cerámica

Este tipo de recubrimiento permite que los alimentos no se peguen y que la limpieza de la sartén sea muy fácil y rápida. La cerámica permite una mayor protección, mayor rendimiento y mayor durabilidad.

Estas sartenes de cerámica son muy versátiles, sirven para freír, guisar o simplemente calentar, pero de manera rápida.

Sartenes de Hierro

Si lo que buscas en una sartén que te dure por mucho, pero mucho tiempo, tienes que buscar una sartén de hierro. Es un material muy resistente y su superficie no libera sustancias tóxicas, así que no debes preocuparte por la rudeza del material.

El material es apto también para cocinar en horno, distribuye de manera uniforme el calor y alcanza rápidamente altas temperaturas, ideal para sellar los alimentos sin que se peguen.

Sartenes de Piedra

Es una opción que cada vez se está comprando más, son muy resistentes y duraderas, esto se debe a las partículas de minerales que se incluyen en su fabricación. Además, a la vista, son preciosísimas y eso llama mucho la atención de los compradores.

No desprende sustancias tóxicas como el PFOA, distribuye el calor de manera regular para aprovechar al máximo la energía. Como son sartenes que alcanzan altas temperaturas rápidamente, podemos cocinar a fuego medio sin perder la calidad de la cocción.

Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!