Tipos de Pimienta y sus Usos en la Cocina

Tipos de Pimienta y sus Usos en la Cocina

La pimienta es una de las especias que más se usan en la cocina y aunque le añade un toque picante a los platos, lo cierto es que resalta muy bien los sabores de los alimentos y por eso es casi que indispensable en todas las recetas.

Pero sabías, que en muchos lugares consideran que existen al menos 8 tipos de pimienta, pero en realidad solo hay 3 tipos. Aquí te vamos a contar los que realmente se consideran pimienta, los otros tipos como la cayena, el maniguette, la jamaica, la rosa y la sichuán se obtienen principalmente es de la molienda de varios tipos de chiles secos picantes.

Quizá la pimienta negra es la que más se emplea normalmente en las recetas. Aquí te vamos cuáles son todos los tipos de pimienta y qué uso le puedes dar en la cocina.

Ver También: Tipos de Arroz y sus Usos en la Cocina.

Tipos de Pimienta

Negra

Es muy versátil su uso, pues molida se puede agregar fácilmente a casi cualquier plato, y el grano entero se usa para la elaboración de marinados y salsas.

El color negro se debe a que el grano se recolecta ante de la maduración y se deja secar, por eso queda de ese color y con la textura arrugada que lo caracteriza.

La mejor manera de trabajar esta pimienta, es tener el grano entero y en casa tener un pimentero que nos ayude a molerla. Comprarla ya molida hace que pierda propiedades.

Verde

Su color se da porque se recoge antes de la maduración del fruto, resulta ser más exclusiva y por lo tanto más costosa que la negra.

Su sabor tiene toques dulzones frutales, es mucho menos picante que la negra, así que fácilmente se puede consumir el grano entero o también triturado. La pimienta verde se usa especialmente en preparaciones de carne y pescado.

Roja

Es un tipo de pimienta con un sabor con toques frutales, más frescos y picantes, se puede llegar a asociar su sabor con el chile.

La pimienta roja se recomienda emplearla en la preparación de platos al grill, recetas con frutos del mar, en ensaladas y para acompañar quesos.

Beneficios de la Pimienta

1. Ayuda a mejorar la digestión.
2. Previene los gases intestinales.
3. Junto con remedios caseros, ayuda a combatir la gripe y los resfriados.
4. Tiene propiedades antibacterianas.
5. Contiene antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!