Tipos de Cuchillos y sus Usos en la Cocina

Tipos de Cuchillos y sus Usos en la Cocina

¿Sabías que existen al menos 8 tipos de cuchillos? Cada uno tiene un uso específico en la cocina para facilitarnos las tareas diarias. Aquí te vamos a contar cuáles son y para qué sirven.

El cuchillo es una herramienta indispensable en la cocina, eso sí, para que no se nos convierta en un dolor de cabeza, debemos mantenerlos siempre afilados y en buen estado.

Seguro que te ha pasado que tienes un cuchillo favorito, porque es el que corta mejor, pero te aseguro que no todo lo que cortes, las diferentes texturas y durezas, lo hará bien. Por ejemplo, ¿el mismo cuchillo con el que cortas muy bien el pollo, cortas igual de bien el pan? ¡Seguro que no!

A continuación, conoce los tipos de cuchillos que puedes usar en la cocina y cuál es su función específica:

Ver También:

Tipos de Cuchillos y sus Usos en la Cocina

Cuchillo Panero o Cuchillo de Sierra

Es el ideal para cortar el pan, viene con unos dientes que rompen fácilmente la corteza del pan y así evita destrozarlo. Es un cuchillo largo y con filo ondulado.

Cuchillo Mondador

Botón Prossigio Bakery

Es el recomendado para pelar frutas o verduras porque son pequeños y livianos, además tienen punta aguda.

Cuchillo Verduras

Como su nombre lo indica, se usa para pelar o picar verduras, es muy parecido al anterior, pues también es pequeño pero su hoja es fuerte y tiene filo liso.

Cuchillo Cocinero

Por su hoja ancha, filo fuerte y mango estable, se usa para muchas cosas en la cocina, limpiar, cortar y picar piezas más grandes por ejemplo de frutas o verduras y también carnes.

Cuchillo Deshuesador

Su hoja delgada, con curva y filo liso lo hace ideal para quitar los huesos de la pieza de carne, por ejemplo, se usa comúnmente para deshuesar la pechuga, es decir, quitarle todo el esqueleto (hueso) dejando entera la pieza de pollo.

Cuchillo Chuletero

Se usa para cortar filetes de carne, asada o chuleta por su hoja delgada, larga y flexible, ayuda a obtener cortes limpios.

Cuchillo Santoku

Es el recomendado para preparar, especialmente el pescado, pero se usa también para cortar, rebanar o picar otras carnes, frutas o verduras. Su base es plana, tiene punta redondeada y su hoja es larga y ancha.

Cuchillo Jamonero

Por su hoja larga, delgada y flexible y su punta afilada, es ideal para cortar piezas grandes de carne o tajar adecuadamente el jamón.

Recomendaciones para los Cuchillos Duren Más

1. Para mantener por más tiempo el brillo de los cuchillos, evita usar productos con cloro que dañan el acero.

2. Mantén afilados tus cuchillos, puedes hacerlo fácilmente en casa, consigue un buen kit de piedras de afilar en agua.

3. No se recomienda lavar los cuchillos en lavavajillas pues puede deteriorarlos rápidamente

Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!