Alimentos con Proteína Vegetal para Reemplazar la Proteína Animal

Alimentos con Proteína Vegetal para Reemplazar la Proteína Animal

Cada vez está tomando más fuerza, la tendencia de reemplazar la proteína de origen animal por alimentos con proteína vegetal.

Esto es importante, especialmente en la dieta de los vegetarianos o veganos, pues el cuerpo necesita proteína para su correcto funcionamiento, pero existen otras alternativas para hacerlo y aquí te las vamos a contar.

Es importante saber que la proteína es una cadena de aminoácidos esencial en el cuerpo y puede venir de origen animal como la carne de res, cerdo, pollo o pescado o puede ser de origen vegetal, es decir que no viene de ningún animal, sino de alimentos cultivados en la tierra.

Las proteínas ayudan en la formación de los músculos y otros tejidos del cuerpo como ligamentos, piel, cartílagos, uñas, cabello, es clave en la oxigenación del cuerpo, así como también en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

Si estás pensando cambiar tu dieta o ser vegetariano o vegano, es muy importante que tengas claro que la proteína de origen animal que dejes de consumir, la debes reemplazar por otro tipo de proteína que sería de origen vegetal. Nunca puedes dejar de consumir proteínas.

También es importante saber cuánto necesita tu cuerpo de proteínas diarias para su correcto funcionamiento, aquí puedes calcular cuánto necesitas tú según tu peso.

Ver También: Cómo Debe Ser el Consumo de Proteínas al Día

Top de los Mejores Alimentos con Proteína Vegetal

Tofu

Es quizás el alimento con proteína vegetal por excelencia, es a base de leche de soja y tiene un alto contenido de proteína, además de calcio, hierro y magnesio. Los expertos recomiendan comer al menos 5 onzas de tofu en cada comida para reemplazar la proteína animal.

Frutos Secos

Estos incluyen maní, nueces, almendras, quinoa, pistachos o semillas de girasol y calabaza; y son una muy buena fuente de proteína de origen vegetal. Además de aportar fibra, 1 onza de frutos secos le aporta al cuerpo entre 2 y 8 gramos de proteína.

Granos

Lentejas, fríjoles y garbanzos contienen cantidades importantes de proteína y otros nutrientes como hierro y fibra. Se estima que media taza de estos granos equivalen a 9 gramos de proteínas.

Anímate a incluir estos alimentos todos los días en tu dieta, puedes hacerlo de diferentes formas para que no se vuelva aburrida la alimentación. Por ejemplo, qué tal unas hamburguesas de lentejas o una crema de garbanzos o un burrito vegetariano con fríjoles.

Huevos

Un huevo contiene al menos 6 gramos de proteína, por lo que es un excelente aliado para complementar tu dieta vegetariana, puedes prepararlos de diferentes formas si quieres una opción más saludable. Ten presente que la clara del huevo es la que más proteína tiene.

Queso Cottage

Es un excelente alimento con proteína vegetal, se calcula que 4 onzas de este queso equivalen a 14 gramos de proteína. Este alimento es muy bueno para la salud en general, contiene además calcio y es bajo en grasa.

Seitán

Es un alimento preparado a base de gluten de trigo y tiene un alto contenido de proteína, se calcula que por cada 100 gramos de seitán el cuerpo recibe 75 gramos de proteína. Contiene además calcio y es libre de colesterol.

Más Temas de Alimentación AQUÍ
loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!