Hoy te compartimos una preparación de Ropa Vieja al estilo mexicano. Consiste en un guiso de carne deshebrada o deshilachada que sirve para acompañar o rellenar diversos platillos, como tacos, tostadas, flautas, empanadas o lo que se te ocurra. Es una preparación versátil y económica. Lea también: Picadillo de Carne a la Mexicana.
Ingredientes:
Cantidades para 4 porciones:
800 gramos de falda de res
4 litros de agua
c/s de sal de grano
2 hojas de laurel
1 cebolla
Para la Salsa:
6 Tomates rojos
Pimiento rojo
Chile serrano
Cebolla
3 dientes de ajo
c/s de sal de grano
1 taza de agua
Preparación de Ropa Vieja:
Paso 1:
Ponemos a cocinar en una olla la falda de res con sal de grano, 1 cebolla y el laurel por aproximadamente 45 minutos. Comenzamos a fuego alto para que hierva, y luego bajamos la llama a fuego medio y dejamos hervir.
La carne debe quedar suave y que se desprenda con facilidad, formando hebras.
Paso 2:
La dejamos enfriar y la deshilachamos con un tenedor o con la mano. Es importante que las hebras de la carne estén cortas para que sea más fácil consumirla.
Paso 3:
Ahora vamos a preparar la salsa, para ello partimos los tomates y pimientos a la mitad, partimos también las cebollas y asamos todo junto con el ajo y el chile sin semillas.
Paso 4:
Cuando la tengamos, licuamos con un poco de agua y sazonamos. Ponemos esta mezcla en una sartén y cocinamos tapado a fuego bajo. Dejamos por 20 minutos.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO