Cómo preparar Ropa Vieja

Ropa Vieja

Hoy te compartimos una preparación de Ropa Vieja al estilo mexicano. Consiste en un guiso de carne deshebrada o deshilachada que sirve para acompañar o rellenar diversos platillos, como tacos, tostadas, flautas, empanadas o lo que se te ocurra. Es una preparación versátil y económica. Lea también: Picadillo de Carne a la Mexicana.

Ingredientes:

Cantidades para 4 porciones:

800 gramos de falda de res
4 litros de agua
c/s de sal de grano
2 hojas de laurel
1 cebolla

Para la Salsa:

6 Tomates rojos
Pimiento rojo
Chile serrano
Cebolla
3 dientes de ajo
c/s de sal de grano
1 taza de agua

Preparación de Ropa Vieja:

Paso 1:

Ponemos a cocinar en una olla la falda de res con sal de grano, 1 cebolla y el laurel por aproximadamente 45 minutos. Comenzamos a fuego alto para que hierva, y luego bajamos la llama a fuego medio y dejamos hervir.

La carne debe quedar suave y que se desprenda con facilidad, formando hebras.

Paso 2: 

La dejamos enfriar y la deshilachamos con un tenedor o con la mano.  Es importante que las hebras de la carne estén cortas para que sea más fácil consumirla.

Paso 3:

Ahora vamos a preparar la salsa, para ello partimos los tomates y pimientos a la mitad, partimos también las cebollas y asamos todo junto con el ajo y el chile sin semillas.

Paso 4:

Cuando la tengamos, licuamos con un poco de agua y sazonamos. Ponemos esta mezcla en una sartén y cocinamos tapado a fuego bajo. Dejamos por 20 minutos.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!