Steak Mostaza

El Steak Mostaza es una receta muy fácil de preparar, es una excelente elección para cualquier ocasión y si es una ocasión especial, pues queda muy bien. Los ingredientes son sencillos de conseguir, seguro la mayoría ya los tienes en casa y los otros los encuentras fácil en una salsamentaria.

Esta receta es para 6 porciones, la preparación es rapidísima, te tomará en promedio 5 minutos, y el tiempo de cocción es de 25 minutos. ¡Como ves muy rápida de preparar!

Más Recetas con Carne AQUÍ

¿Cómo Preparar un Exquisito Steak Mostaza?

Ingredientes:

6 tajadas de lomo de res gruesas
1 taza de caldo de carne
½ cucharada de harina
2 cucharadas de aceite
Sal y pimienta al gusto

Ingredientes para la Salsa:

8 cucharaditas de mostaza
200 gramos de mantequilla
2 yemas de huevo
Sal y Pimienta al gusto
2 cucharaditas de vinagre

Pasos para Preparar el Steak Mostaza

Debemos adobar la carne con el caldo de carne y la pimienta, al menos con 2 horas de anticipación. Para sellar los steaks los freímos a fuego fuerte por ambos lados. Luego retiramos la carne de la sartén y vertimos el caldo y la harina, revolvemos bien y colamos la salsa. Colocamos de nuevo la carne en la sartén y le agregamos la salsa y dejamos conservar.

Para preparar la salsa de mostaza batimos las yemas de huevo con el vinagre en una olla al baño maría, cuando la mezcla esté caliente agregamos la mostaza y la mantequilla poco a poco. Debemos remover constantemente la salsa y cuando esté espesa la retiramos del fuego y la sazonamos con la sal y la pimienta. Servimos caliente y podemos acompañar con puré de papa, papa en cascos fritas o una exquisita ensalada.

Tips para Escoger la Carne

1. El color es la clave a la hora de escoger la carne fresca, debe ser de color rojo intenso, pero no muy oscuro. Un rojo claro como rosado significa que la carne todavía no está muy madura y un color rojo oscuro indica que la carne ya está muy vieja.

2. Generalmente la carne viene con grasa, revisa que sea de color blanco, si ves que la capa de grasa se ve como amarilla quiere decir que la carne es vieja. Escoge una carne que su capa de grasa no supere 1 cm de espesor.

3. El tejido conectivo casi siempre está presente en la carne, pero lo endurece así que, a la hora de comprar carne, escoge la que menos tejido conectivo tenga.

4. El almacenamiento también es clave para conservar mejor la carne, la temperatura adecuada es entre 0°C y 4°C, pero si solo la vas a refrigerar ten presente que solo lo puedes hacer máximo por 4 días, lejos de las verduras y frutas, a una temperatura entre los 4°C y los 6°C; y te recomendamos guardarla en recipientes herméticos para que sus jugos también se conserven.

Otra Receta que te Puede Gustar

Steak Pimienta

Ingredientes: libra y media de lomo de res cortado en tajadas, 3 cucharadas de salsa para carnes, aceite para freír y sal y pimienta al gusto.

Ingredientes para la Salsa: 1 lata pequeña de crema de leche, 1 cucharada de harina de trigo, 3 cucharadas de pimienta en grano, 1 cucharada de salsa para carnes, 1 sobre de caldo de gallina, 3 cucharadas de mantequilla, ½ copa de brandy, 1 taza de agua

Preparación: adoba la carne con la salsa para carnes, la sal y la pimienta. En una sartén derretimos la mantequilla, agregamos la harina y un poco de agua caliente. Dejamos hervir y vamos removiendo, que no queden grumos. Incorporamos el resto de la salsa para carnes, el sobre de caldo de gallina, el Brandy, la pimienta y la crema de leche.

Freímos la carne en una sartén con aceite, dejándola al término deseado. Cubrimos la carne con la salsa y servimos bien caliente.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!