Deliciosas Vinagretas para Ensaladas

vinagretas para ensaladas

Las vinagretas son unas salsas emulsionadas en la que su ingrediente principal es un componente ácido como el vinagre y se acompañada además de otro ingrediente graso como un aceite, yogur o mayonesa.

Aunque las vinagretas son ideales para las ensaladas, también se pueden usar en preparaciones de carnes, pescados, verduras y mariscos.

En esta ocasión, te compartiremos 5 deliciosas recetas de vinagretas para ensaladas para que varíes todos los días:

1. Vinagreta de Limón

Necesitas: 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharas de jugo de limón, 1 cucharadita de mostaza, sal, pimienta.

Preparación: mezcla los ingredientes y revuelve, salpimienta al gusto y al terminar ralla un poquito la cáscara del limón, revuelve y sirve. Por el limón es mejor consumir esta vinagreta fresca para evitar que se amargue.

2. Vinagreta de Frutas

Necesitas: 5 cucharas de aceite de oliva, 5 cucharadas de vinagre blanco o de manzana, 100 gramos de la fruta que desees, 1 cucharada de azúcar y sal.

Preparación: para este vinagre necesitas más tiempo, debes licuar la fruta que escojas con una cucharada de azúcar, pásalo a un bowl y agrega el vinagre, deja reposar al menos por 1 hora. Cuela la mezcla y en el recipiente, agrega el aceite de oliva y una pizca de sal, revuelve y sirve.

3. Vinagreta Italiana

Necesitas: 8 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de albahaca finamente picadas, 2 cucharadas de perejil finalmente picado, 1 cucharada de orégano fresco, 1 cucharadita de ajo en polvo, sal, pimienta.

Preparación: mezcla todos los ingredientes y revuelve muy bien, salpimienta al gusto y reserva. Esta vinagreta es ideal dejarla al menos 30 minutos reservando antes de usarla, para que todos los sabores y aromas suelten más y se mezclen mejor.

4. Vinagreta Agridulce

Necesitas: 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharada de miel, sal y pimienta.

Preparación: mezcla todos los ingredientes y revuelve muy bien, salpimienta a tu gusto y sirve. Esta vinagreta es ideal para ensaladas con queso y frutos secos.

5. Vinagreta de Romero

Necesitas: 6 cucharadas de aceite de oliva, 1 cuchara de agua, 1 cucharada de miel mostaza, 1 cucharadita de ajo, 1 cucharada grande o 2 pequeñas de hojas de romero, sal, pimienta.

Preparación: mezcla todos los ingredientes y revuelve muy bien, agrega las hojas de romero enteras, salpimienta y reserva. El romero es una especia deliciosa, pero tiene un sabor y aroma muy fuerte por lo que debes usarlo con moderación. Reserva al menos 30 minutos antes de consumirla, al momento de servir, usa solo el aceite, ya que las hojas de romero son muy duras.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!