Alimentos Verdes: Cuáles son sus Beneficios y Cómo Incluirlos en la Alimentación

alimentos verdes

Alimentos verdes como verduras u hortalizas son alimentos ricos en nutrientes como fibra, minerales y vitaminas. Según los nutricionistas, se debe incluir al menos 3 tazas a la semana de su consumo.

El color verde de estos alimentos se debe a la presencia de clorofila que ayuda a limpiar las toxinas de la sangre y a desintoxicar el organismo, estudios han confirmado que sirve para prevenir el cáncer y mejorar

Aquí te contamos cuáles son todos sus beneficios para el organismo y además varias ideas para que puedas incluirlos en tu alimentación:

Beneficios de los Alimentos Verdes

• Contienen pocas calorías y son muy saciantes, ideales para bajar de peso.
• Poseen nutrientes esenciales que ayudan a controlar el peso.
• Ricos en fibra, ayuda a evitar el estreñimiento y mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.
• Alto contenido de vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico previniendo gripas y resfriados.
• Ayuda a disminuir el riesgo de presión alta, derrames cerebrales y enfermedades cardíacas.
• Ricos en antioxidantes, ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo, evitando el envejecimiento celular del organismo.
• Su presencia de antioxidantes ayuda a prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer.
• Su contenido alto de vitamina A ayuda a regenerar la piel, prevenir infecciones oculares, reparar tejidos infectados y regenerar tejidos.
• Poseen gran cantidad de calcio, esencial para mantener los huesos fuertes y sanos.
• Contienen ácido fólico, fundamental para las mujeres embarazadas o en lactancia.
• Son ricos en hierro, el mineral encargado de evitar la anemia y el cansancio, también ayuda a transportar el oxígeno a las células.
• Aumenta los niveles de energía.

Cómo Incluir Alimentos Verdes en tu Alimentación

1. La lechuga y rúcula puedes consumirlas en sanduches, wraps y ensaladas, su toque fresco te ayudará a balancear los sabores de tu comida.

2. Alimentos como el brócoli o la col rizada puedes usarlos para preparar cremas, sopas y aderezos. Incluso son alimentos aptos para comer crudos, pero si decides prepararlos la mejor opción es a vapor.

3. Las espinacas son muy versátiles, las puedes incluir en muchas recetas como huevos revueltos, tortillas de espinacas y verduras, ensaladas y muchas más preparaciones, utiliza toda tu creatividad.

4. Las frutas verdes como manzana verde, uvas verdes o kiwi son aún más versátiles de usar, puedes emplearlas en jugos, ensaladas saladas y ensaladas de frutas.

5. El aguacate es una opción muy versátil para cualquier comida, puedes usarla en ensaladas, como dips saludables y acompañamientos de un delicioso asado.

6. El pimentón verde puedes usarlo en estofados, fricases o guisos.

7. El té verde es por supuesto una bebida que no debe faltar en tu alimentación, es rico en antioxidantes por lo que ayuda a combatir cáncer, acelera el metabolismo y ayuda a la digestión.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!