7 Recetas de Desayunos con Frutas para Toda la Semana

desayunos con frutas

Las frutas son uno de los alimentos más saludables, son ricos en antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento del cuerpo, contienen fibra, vitaminas y minales que hacen que nuestro organismo esté en óptimas condiciones.

Además, las frutas son alimentos muy versátiles que podemos usar en diferentes recetas, por eso te vamos a compartir 7 recetas de desayunos con frutas para que varíes tu menú todos los días.

Lunes

Pancakes con Moras y Mantequilla de Manzana

Ingredientes: 300 gramos de manzana, azúcar morena, canela en polvo, limón, 25 gramos de manquilla, 100 gramos de moras.

Preparación: para hacer la mantequilla de manzana, debes cortar la manzana en cubos, peladas y sin el corazón, colócalas en una sartén, agrega el azúcar y una cucharadita de canela en polvo, agrega el zumo de medio limón y una cucharada de agua. Tapa la sartén y deja cocinar por 15 a 20 minutos hasta que la manzana esté suave. Con ayuda de un tenedor, haz un puré y añade la mantequilla, revuelve y deja que cocine otros minutos hasta que espese. Apaga y reserva.

Prepara los pancakes de manera tradicional y sírvelos, báñalos con la mantequilla de manzana y agrega las moras por encima.

Martes

Melocotones Asados con Miel y Queso Ricotta

Ingredientes: 4 melocotones grandes, miel, 300 gramos de queso ricota.

Preparación: precalienta el horno a 200°C, mientras tanto corta los melocotones por la mitad y quita la pepa, acomódalos sobre el recipiente que va a entrar al horno y luego báñalos con miel. Mete la bandeja al horno y déjalos más o menos 15 minutos hasta que la fruta se caramelice. Saca del horno y deja enfríar.

Sirve y acompaña con unas bolitas de queso ricota y galletas o tostadas integrales.

Miércoles

Muffins de Almendras y Arándanos

Ingredientes: 200 gramos de harina, levadura en polvo, 170 gramos de azúcar, 50 gramos de almendras molidas y 15 gramos de almendras picadas, 250 gramos de arándanos, 300ml de leche, 1 huevo, 50 gramos de mantequilla.

Preparación: precalienta el horno a 180 °, tamiza la harina y la levadura en polvo, agrega también el azúcar y las almendras molidas, incorpora también el huevo, la leche y la mantequilla derretida. Revuelve muy bien hasta que quede una mezcla homogénea, agrega los arándanos y revuelve, puedes ayudarte con la batidora o una espátula normal. Alista los moldes en los que vas a hornear los muffins y agrega una cucharada en cada molde o hasta que se llenen ¾ del molde (recuerda que la masa crece) y espolvorea las almendras picadas, mete al horno y déjalo por 15-20 minutos o hasta que crezcan y doren.

Jueves

Pan de Banano y Nueces

Ingredientes: 120 gramos de mantequilla, 150 gramos de azúcar morena, 1 huevos, 400 gramos de bananos maduros, 100 gramos de nueces, 250 de harina, levadura, esencia de vainilla.

Preparación: en la batidora agrega la mantequilla y el azúcar y bátelo hasta formar una mezcla suave y cremosa, agrega los huevos y unas gotas de esencia de vainilla, bate unos segundos más y reserva. Mientras tanto machaca los bananos y añádelos de a poco a la batidora, junto con las nueces, la harina y una cucharadita de levadura o polvo para hornear. Agrega la mezcla en el molde que vas a usar previamente enmantequillado y mételo al horno por 1 hora o hasta que dore y esté firme.

Viernes

Yogur con Fruta y Cereal

Ingredientes: 100 gramos de yogur natural, 50 gramos de cereal y 50 gramos de fruta (melón, mango, fresa, kiwi, banano, arándanos, uvas)

Preparación: escoge las frutas que tengas disponibles o tus favoritas, lávalas y córtalas en pequeños trozos, en un vaso agrega una capa de cereal en el fondo, encima agrega otra capa de yogur, sigue incorporando las frutas y nuevamente una capa de yogur.

Sábado

Compota de Durazno, Arándanos y Albaricoque

Ingredientes: 2 naranjas, 3 duraznos, 10 albaricoques, 180 gramos de arándanos, azúcar en polvo, canela y yogur griego.

Preparación: exprime las naranjas y agrega ese jugo a una sartén, corta los duraznos en rodajas y agrégalos a la sartén (sin la pepa), añade también los albaricoques deshuesados y por la mitad, los arándanos, 20 gramos de azúcar en polvo y el palo de canela, revuelve y deja que cocine hasta que el azúcar se disuelva. Tapa y deja cocinar por 5 minutos más hasta que las frutas estén blanditas.

Sirve la compota caliente y acompaña con yogur griego.

Domingo

Tortilla de Frutas bañado en Miel

Ingredientes: tortillas de harina, banano, fresas, kiwi, queso rallado y miel.

Preparación: lava y corta en pequeñas rodajas la fruta que escojas, en una sartén calienta un poco la tortilla y ponla sobre el plato, acomoda la fruta sobre la tortilla y haz un rollo, por encima agrega el queso rallado y baña con miel.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!