Consejos para Comprar la Mejor Carne

Consejos-Comprar-Mejor-Carne

La carne es una excelente proteína que nuestro cuerpo necesita, entre otras cosas para el buen mantenimiento de los músculos, también contiene vitamina B6 que ayuda a acelerar el metabolismo y a mejorar el sistema inmune, posee zinc, magnesio, potasio, hierro, alanina y vitamina B12, componentes esenciales para mantener una buena salud.

Además de todos sus beneficios para el organismo, es quizá, la parte más deliciosa de nuestras comidas, por eso si quieres comprar la mejor y más fresca carne para tu comida, te contamos aquí 5 tips básicos.

Mejores consejos para comprar la carne

1. Color: es clave a la hora de escoger la carne fresca, debe ser de color rojo intenso, pero no muy oscuro.

2. Textura: esto depende del tipo de plato que vayas a preparar, si es un plato como el estofado la carne debe ser dura como la cadera, si es un plato de carne asada la textura debe ser blanda como el lomo. (Te puede interesar también: Recetas con carne)

3. Grasa: revisa que no supere 1 centímetro de espesor y que sea blanco, si ves que la grasa es de color amarillento probablemente sea carne vieja.

4. Tejido conectivo: este tejido endurece la carne, por eso fíjate que la carne que vas a comprar casi no tenga este tejido conectivo.

5. Olor: aunque parezca obvio, a veces no nos fijamos en eso, el olor debe ser característico de la carne, si percibes un mal olor desiste de comprar esa carne. (Te puede interesar también: Beneficios del pollo)

¿Cómo almacenar la carne?

El almacenamiento de la carne es también muy importante para conservar la carne en las mejores condiciones, especialmente cuando compras la carne para almacenar por 15 días o todo el mes. Por eso te contamos 3 tips para almacenarlas correctamente:

1. Si congelas la carne, la temperatura adecuada debe estar entre los 0°C a 4°C.

2. Al almacenarlo en la nevera debe ser lejos de las verduras y frutas.

3. Si solo la vas a refrigerar, debes guardarla en recipientes herméticos para conservar los jugos de la carne, la temperatura debe ser entre los 4°C y 6°C y refrigerar la carne, máximo por 4 días.

Más Recomendaciones:

  • Después de comprar la carne, procura que sea refrigerada en el menor tiempo posible para no romper la cadena de frío y evitar el proceso de descomposición.
  • No descongeles la carne en el microondas, hacen que queden duras, pierdan sus jugos y sabor.
  • Antes de la cocción comprueba que el olor de la carne sea agradable.
  • Para sazonar la carne con sal debes hacerlo 5 minutos antes de su preparación.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *