Arroz de Coliflor

Arroz de coliflor

Esta es una receta saludable y deliciosa ideal para acompañar cualquier comida. Arroz de coliflor como sustituto al arroz convencional para aquellos que se están cuidando la figura o tienen alguna dieta especial, o simplemente una forma diferente para acompañar tus comidas.

El coliflor es un alimento con bajo aporte calórico y gran aporte vitamínico.  Además que tiene bastante fibra, lo que beneficia nuestra salud intestinal. (Lea También: Beneficios y Propiedades del Coliflor)

Ingredientes:

Coliflor
1/2 tazas de aceite de oliva
1/4 cebolla finamente picada
Diente de ajo finamente picado
2 tazas de puré de tomate
1 chile serrano cortado en mitades (sin venas)
1 lata de verdura
Sal y pimienta
Ramita de cilantro fresco

Preparación de Arroz de Coliflor:

Paso 1:

Limpiamos la coliflor y la separa trozos medianos. En un procesador de alimentos, la trituramos hasta que quede finamente picada. Debemos lograr una consistencia esponjosa como la del arroz. 

Paso 2:

En un sartén calentamos el aceite  a fuego medio y sofreimos la cebolla hasta que esté transparente. Agregamos el ajo y cocinamos por un minuto más.

Paso 3:

Agregamos la coliflor y cocinamos 3 minutos a fuego alto hasta que esté crocante. Luego. añadimos el puré de tomate y el chile. Cocinamos a fuego bajo, alrededor de 5 a 8 minutos hasta que la coliflor esté cocida y el líquido se reduzca.

Paso 4:

Agregamos las verduras y mezclamos muy bien. Dejamos a fuego bajo un minuto más. Servimos caliente y decoramos con cilandro.

Otras recetas con Coliflor:

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!