Semillas: La Nueva Opción para una Dieta Balanceada

Seguro has escuchado hablar de las semillas de chía, el ajonjolí o las semillas de girasol. Pues están muy de moda las semillas para complementar nuestras comidas y hacerlas más saludables y nutritivas, pues estas semillas contienen gran cantidad de nutrientes, proteínas, vitaminas y carbohidratos.

Las semillas las puedes usar en múltiples recetas como ensaladas, arroces, vegetales, cereales e incluso en batidos, por eso aquí te contamos algunas semillas y sus beneficios para que te animes a probarlas:

Ajonjolí:
Contiene gran cantidad de fibra que ayuda al cuerpo a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.
Es rico en ácidos grasos como el omega 3 y el omega 6, por lo que ayuda a controlar los niveles de colesterol en el cuerpo.

Girasol:
Tienen antioxidantes, los encargados de proteger al cuerpo de los daños de los radicales libres.
Contienen vitamina E, la vitamina encargada de combatir el envejecimiento de las células favoreciendo la piel y el cabello.

Chía:
No contiene gluten y sí contienen una gran cantidad de antioxidantes.
Es rico en omega 3 y omega 6.
Contiene fibra por lo que ayuda en los procesos digestivos.

Linaza:
Contiene mucha fibra por lo que la hace la favorita para estimular los procesos digestivos.
También llamadas como semillas de lino aporta al cuerpo vitamina B, magnesio y ácidos grasos que ayudan al corazón y al sistema nervioso.

Calabaza:
¿Deprimido y sin poder dormir? Las semillas de la calabaza le aportan al cuerpo un aminoácido esencial que a su vez el cuerpo utiliza para producir serotonina, influenciador directo en el estado de ánimo y en los problemas de insomnio.

Aunque no son propiamente semillas, los frutos secos también son muy importantes en nuestra alimentación, pues también contienen grasas vegetales, proteínas, minerales y vitaminas. Sus aportes a nuestro organismo son múltiples, por eso aquí te los contamos:

Almendras: alto contenido de calcio, fibra y vitamina E.

Pistachos: es un fruto seco súper completo, ayuda a reducir el colesterol, contribuye a un óptimo funcionamiento de los músculos, ayuda a mantener la presión arterial y provee beneficios al sistema cardiovascular.

Marañones: ricos en vitaminas C, E, B1 y B2, contiene además calcio, ácido fólico, fibra y ácidos grasos insaturados.

Nueces de Brasil: contiene selenio y antioxidantes que ayudan a proteger las células del cuerpo.

Pecanas: le aporta al cuerpo potasio, antioxidantes, proteínas y arginina, además de ácidos grasos como el omega 9, contiene bajo contenido de sodio.

Estos frutos secos pueden ser por sí solos una excelente merienda o incluso pueden complementar tu menú en recetas de arroces o ensaladas.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!