Fresas Nevadas

Fresas Nevadas

Si quieres probar unas exquisitas y clásicas Fresas Nevadas, te compartimos esta receta muy fácil de preparar, su sabor es delicioso y además es perfecto para cualquier ocasión, incluso lo puedes servir como un delicioso postre.

Las fresas son unas frutas que además de deliciosas, nos brindan muchos nutrientes, por ejemplo, es rica en vitamina C, también es fuente de vitaminas del grupo B, contiene magnesio, vitamina K, potasio y es baja en calorías.

Pasos para Preparar Fresas Nevadas

Ingredientes:

1 lata de leche condensada
½ kilo de fresas
2 huevos
Canela molida al gusto

Preparación de las Fresas Nevadas:

Lava las fresas muy bien y quítales la hoja, si quieres puedes dejar las fresas enteras o cortarlas en rodajas. Reserva las fresas. Bate las claras de huevo hasta que queden a punto de nieve, luego vierte la leche condensada muy paulatinamente para no dañar el punto de nieve.

Sirve en un vaso o una copa, primero acomoda las fresas y encima la crema. Puedes espolvorear canela molida por encima para decorar.

Más Recetas con Frutas AQUÍ

Otras Recetas con Fresas que te Pueden Gustar

Si tienes fresas en casa y no sabes qué hacer o ya están por dañarse, te compartimos otras recetas con fresas que puedes hacer fácilmente en casa.

Fresas Bañadas con Chocolate

Ingredientes: 1 libra de fresas lavadas y 300 gramos de chocolate

Preparación: deja congelar las fresas por 30 minutos, mientras tanto podemos comenzar a preparar el chocolate. Derrite el chocolate al baño de María sin que se queme. Una vez tengas el chocolate derretido, saca las fresas y una por una ve bañando las fresas hasta que queden completamente cubiertas.

Si quieres capas más gruesas puedes usar un palillo y darles la vuelta a las fresas para que el chocolate no se escurra, haz varias veces este proceso hasta que quede la capa de chocolate como quieras.

Una vez tengas las fresas cubiertas, acomódalas sobre una bandeja, ideal si la cubres con un papel mantequilla y llévalas a refrigerar por unos minutos hasta que el chocolate quede completamente seco y duro.

Mousse de Fresa

Ingredientes: 7 gr de gelatina sin sabor, ¼ taza de agua fría, 1 taza de fresas, 1 taza de yogurt natural y ¼ taza de azúcar.

Preparación: limpia y corta las fresas por la mitad, luego hidrata la gelatina en 1/4 taza con agua fría durante 10 minutos, una vez pasado este tiempo tienes que calentarla por 40 segundos en microondas.

Añade las fresas, el yogur, el azúcar y la gelatina a la licuadora, deja varios minutos para que las fresas se trituren lo más que se pueda. Luego, acomoda la mezcla en un recipiente y refrigera por un par de horas o hasta que la el postre cuaje completamente.

Beneficios de los Frutos Rojos

Lo primero es que son ricos en antioxidantes, lo que ayudan a retrasar el envejecimiento celular de los órganos; ayudando a que nuestro cuerpo se mantenga más joven tanto por dentro como por fuera.

Los frutos rojos como las fresas, son alimentos ricos en fibra y bajos en calorías, por lo que se convierten en un excelente aliado en una dieta, ya que tienen un efecto saciante, lo que nos ayuda a comer menos y con su aporte calórico reducido es excelente para controlar el peso.

También son ricos en vitamina C, estimula la producción de colágeno lo que ayuda a que la piel se mantenga más joven; retrasando la aparición de arrugas y manteniéndola suave e hidratada.

Las fresas son excelentes para combatir los radicales libres y también para regular el azúcar en la sangre. Su consumo ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón como presión arterial y a su vez aumentar el colesterol bueno.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!