Pato Relleno de Manzana

Esta deliciosa receta de Pato Relleno de Manzana es ideal para una ocasión especial y lo mejor es que no necesitamos muchos ingredientes. Su tiempo de preparación es de 140 minutos y una dificultad media, pero no te asustes que te explicamos todo paso a paso. 

Sorprende a tu familia o amigos en navidad, año nuevo o en alguna celebración especial con esta receta.

La carne de pato contiene una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales. Es muy sabrosa y por su gran cantidad de proteínas fortalece el sistema inmunológico, mantiene el tejido y la piel firmes y saludables.

(Lea También: Pato con ciruelas)

Ingredientes para 4 porciones:

1 pato entero
3 chalotes (echalotas, escalonias)
1 manzana pequeña
1 pizca de sal y pimienta
1 diente de ajo
1/2 manojo de mejorana fresca
1/4 de litro de agua

Preparación:

Paso 1:

Pídale al carnicero que le prepare el pato y le ponga aparte el cuello, las alas y las vísceras.

Pele los chalotes y córtelos por la mitad. Luego corte la manzana en cuartos, quítele el corazón y vuelva a acortar cada trozo por la mitad. 

Limpie el pato por dentro y séquelo con papel de cocina y salpimiente. Enseguida rellene el pato con los chalotes, el ajo entero, la manzana y una rama de mejorana.

Paso 2:

atar pato rellenoCierre el orificio con palillos y átelo con un cordel delgado, preferiblemente bramante. Corte los extremos de los palillos con una tijera. De este modo, el relleno no se saldrá y permanecerá el sabor en el interior.

Si fuera necesario, quite las plumas que pudieran quedar en la piel con unas pinzas de cocina.

Paso 3:

Salpimiente el pato por fuera y frote las especies sobre la piel.

Paso 4:

Coloque el pato en una fuente adecuada y disponga a su alrededor las vísceras, el cuello y las alas. Vierta la mitad del agua e introduzca la refractaria en la parte más baja del horno precalentado en 180°C.

Paso 5:

Rocíe el pato con su propio jugo. Tras unos 45 minutos vierta el resto del agua y áselo otros 45 minutos. En cuanto esté asado, corte el cordel con un cuchillo y retire los palillos.

Sirva el pato en una fuente grande y decórelo con unas ramas de mejorana. Utilice la guarnición que prefiera, viene muy bien con papas o vegetales.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!